viernes, 4 de mayo de 2012

Declaración Pública: Por baleo a oficina parlamentaria del Diputado Hugo Gutierrez en Iquique.

d2gcb.jpgDECLARACIÓN PÚBLICA DEL DIPUTADO HUGO GUTIÉRREZ POR HOMICIDIO CALIFICADO Y BALEO EN SU OFICINA PARLAMENTARIA

1.-Con fecha 29 de Abril de 2012, a las 01:25 aproximadamente, Marco Quevedo Villegas -uno de los abogados defensores de Jorge Sor
ia Quiroga y activo colaborador en las causas que he iniciado para combatir la corrupción pública que se ha vivido en Iquique –luego de enviar una demanda al Juzgado del Trabajo de Antofagasta, sintió el estallido de uno de los vidrios de su oficina, ( la única que se hallaba con luces encendidas, en el quinto piso del Edificio El Greco) y el ingreso de material particulado.

2.-La labor de la Policía de Investigaciones ha permitido establecer con bastante certeza, que el estallido fue provocado por un proyectil de 9 milímetros, con una trayectoria recta.

3.-El hecho se enmarca en un lenguaje de asedio y hostigamiento que pretende imponerse sobre quienes hemos colaborado en la lucha en contra de la corrupción y la injusticia: misteriosos y no invitados vehículos que huyen ante nuestra presencia, amenazas a viva voz a la salida de restaurantes, son ejemplos de esto.

4.-Ni yo ni quienes hemos hecho nuestras estas luchas, permitiremos que nos inmovilicen las fajas del miedo. Lejos de ello, hechos como el que afectara a Quevedo Villegas, sólo reafirman nuestra convicción de la necesidad de poner fin a una lógica de corrupción, miedo e injusticia que no podemos aceptar.

5..-Hoy, se ha interpuesto una querella en el Juzgado de Garantía de Iquique en contra de quienes resulten responsables del delito de Homicidio Calificado, en grado de frustrado, reafirmando que este hecho repudiable no pudo ni podrá cegar la vida ni la convicción de seguir luchando contra esta lógica.

Hugo Gutiérrez Gálvez

Diputado de la República de Chile


Viernes, 04 de Mayo de 2012



d2gcb.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario