domingo, 27 de mayo de 2012

En la nota traidores de la patria: ex presidente Patricio Aylwin, "Allende no fue un buen político"


A días del homenaje que le realizó la Internacional DC, el ex Presidente, Patricio Aylwin, se refirió a los años de Dictadura en Chile, señalando que Salvadir Allende “terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político no habría pasado lo que le pasó”.
“El golpe se habría producido sin la ayuda de Estados Unidos. Estados Unidos lo empujó, pero la mayoría del país rechazaba la política de la Unidad Popular, eso era evidente”. argumentó el ex Manadatario an declaraciones al diario El País.
“No le podría decir que Allende no era frívolo. Era muy simpático, atractivo. Tenía una autoestima muy fuerte. Sabía convencer, era un muy buen argumentador. Y lo hacía con el alma, le salía de dentro”, relató en relación a Salvador Allende ex jefe de Estado.
“Debo decirlo con franqueza: si se repitieran las mismas circunstancias, volvería a ser decidido opositor, pero los horrores y quebrantos del drama vivido por Chile desde entonces nos han enseñado que esas circunstancias no deben ni pueden repetirse por motivo alguno”, dijo Aylwin.
Sentenció además que “en el golpe de Estado, la DC no tuvo ninguna participación. Eso puedo asegurarlo de manera absoluta, en conciencia”.
“NO HABRÍA SIDO VIABLE JUZGAR A PINOCHET”
Aylwin también tuvo palabras para Augusto Pinochet, quien, afirmó “tenía varias caras”.
“Sabía hacerse el simpático cuando quería. Era socarrón y diablito, jugaba para su propio lado. Pero Pinochet no fue un hombre que obstaculizara las políticas del Gobierno que yo encabecé”, dijo el DC.
Señaló que le sorprendió el caso Riggs y las cuentas millonarias de Pinochet. “Nunca tuve antecedentes”, acotó.
Asimismo, Aylwin se refirió al proceso contra Pinochet que se desarrolló en Londres.
 “No habría sido viable juzgar a Pinochet. Habría dividido terriblemente al país e, incluso, puesto en peligro la continuidad del Gobierno”.
“Los problemas de Estado se deben juzgar dentro del país”, afirmó.
“NO HAY SOLIDEZ EN ESTE GOBIERNO”
El ex Presidente opinó sobre el actual gobierno de Sebastián Piñera, señalando que fue amigo de sus padres, aunque eso no le impidió criticarlo.
“Observo que no hay solidez en este Gobierno”, acotó.
“La UDI está por un lado, la RN, por otro. Hay demasiadas diferencias entre los partidos oficialistas. ¿Cuál es el proyecto? Me preocupa hacia dónde va el país bajo el liderazgo de Piñera. Es decir, cuáles son las grandes líneas afirmadas por el presidente, planteadas en el Congreso y traducidas en proyectos institucionales para poner en práctica una nueva visión del país”, indicó.
“Yo no sé qué será. Pero, ¿cuál es el proyecto que representa Piñera? El piñerismo”.

3 comentarios:

  1. Y aun tiene la desfachatez..... que horrible.

    ResponderEliminar
  2. este viejo es un completo cagón, incluso se refiere al dictador asesino como "diablito", Aylwin es una escoria humana, un tipo que engaño a millones de chilenos en su campaña electoral, podria haber dicho desde el principio que habia arreglado con Pinochet los gobiernos desde marzo de 1990 y aun no lo hace, estos hijos de puta de la DC siempre pensando que los chilenos hay que tratarlos como weones

    ResponderEliminar