lunes, 21 de mayo de 2012

21 de mayo en Valparaíso.. REPRESIÓN!!


Más de 12 mil personas marcharon desde Plaza Victoria hasta el Parque Italia, relatando con gritos el sentir de molestia, ante esta nueva la 3era cuenta pública del presidente de la República Sebastián Piñera.
La jornada comenzó con una ciudad enrejada, con bayas papales entrelazadas con alambres de acero, para que estas no fueran desatadas por los manifestantes. Dichos obstáculos cumplió con su objetivo ya que, impidió la libre circulación y el paso a los miles de manifestantes quienes en su intento infructuoso querían llegar hasta las inmediaciones del Congreso Nacional. 
Los jóvenes no pudieron ingresar al sector de Avenida Francia en dirección al congreso, pero no obstante eso Carabineros ingreso a la Plaza del Pueblo con carros lanza-aguas, lanza gases y policía montada, y una gran cantidad de policia de Fuerzas Especiales para disuadir la manifestación que hay se congregaba. 
Las agresiones y detenciones arbitrarias que fueron objeto los cerca de 40 personas (entre ellos 8 menores de edad) que fueron detenidas en la manifestación de este 21 de mayo, no estuvo exenta de polémicas, y Carabineros se vuelve a poner en la palestra al igual que el Ministro del Interior, quien es el que permite y ordena a reprimir las manifestaciones sociales.

Mientras la Dirigenta estudiantil Camila Vallejo marchó hoy por las calles de Valparaíso y protestó contra la nueva cuenta pública anual de Sebastian Piñera. "Esto nos parece ya una especie de disco rayado del Ejecutivo" 
Según Carabineros dio un positivo balance a la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario