viernes, 4 de mayo de 2012

El gobierno desembolsa más de 3 mil millones de pesos en carros lanza agua adquiridos sin licitación.


Una nueva controversia envuelve a Carabineros de Chile a causa de la compra de 10 carros lanza agua por un valor que supera los 5 millones de euros (3 mil millones de pesos). Junto con ello, la institución uniformada asume haber realizado 5 licitaciones privadas que no rindieron frutos, por lo que efectuaron las compras a través de un trato directo ante la escasez y apremio de una nueva dotación de vehículos.
De acuerdo a la Orden de Compra emitida por la Dirección de Logística de Carabineros de Chile y publicada por en el blog “Yo no voté x él”, el 27 de abril recién pasado se concretó la compra de 6 camiones Mercedez Benz modelo Actros por la suma de 2.988.900 Euros (cerca de 1.897 millones de pesos), junto a la adquisición de otros cuatro del mismo fabricante a 2.160.000 Euros (equivalente a casi 1.371 millones de la moneda nacional). En definitiva, la transacción fue totalizada en 5.148.900 Euros, es decir, 3.267.126.883 pesos.
Ahora si esta orden de compra es solo para "subsidiar" el tema represión en las manifestaciones sociales, entonces ¿cuánto es el gasto total que ocupa la institución de carabineros de chile? y si el gobierno de Chile, asume estos gastos para la institución que "aparentemente" tiene que velar por el bienestar y la seguridad de la sociedad, entonces porque no mejora la calidad de vida de la sociedad chilena, poniendo más recursos en vivienda, salud y educación. 


Fuente: Bio-bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario