viernes, 29 de junio de 2012

Mujer saco a su hija de marcha estudiantil en Puerto Montt. Escena vergonzosa.



















Puerto Montt. Cerca de las 18 hrs de ayer, más de mil estudiantes universitarios y secundarios se sumaron al paro nacional de estudiantes y marcharon por el centro de Puerto Montt en absoluta calma, hasta que llegó la madre de una de las manifestantes Tamara, estudiante de enseñanza media. 
La estudiante quien encabezaba dicha marcha a un costado del lienzo principal, iba de lo más tranquila, cuando en eso apareció su madre y la sacó de de la multitud que ahí se encontraba. 
La mujer no soportó ver a su hija metida en la marcha y se dirigió directo hacia ella. La mujer agarró a su hija del pelo y la tironeó para sacarla del grupo. Mientras los estudiantes ahí congregados miraban sorprendidos la vergonzosa escena que la madre de la joven producía. 
"De pronto veo que una señora salta el bandejon y se dirige a la cabecera de la marcha y agarra de las mechas a una cabra chica. Y del pelo la saca de la fila, le iba pegando. Yo me acerqué y le dije no le pegue tanto y me dijo, es mi hija, y se la llevó", contó Cristián Duarte, reportero gráfico del diario "El Llanquihue", quien inmortalizo el momento con el acierto fotográfico. 
María Paz Ruíz, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y quien vio en primera fila la escena "No sabemos de dónde salió. La agarro del moño y le dio golpes de puño. Carabineros presenció el hecho y no hizo nada" reclamó la dirigenta estudiantil.
Según testigos, la mamá la tironeó del pelo unos cincuenta metros, sin decir ninguna palabra al momento que la tomó, Tamara también soportó las agresiones de su madre y sin llorar se alejaban de dicha marcha.

14 comentarios:

  1. nah que ver !!. si fuera mi madre no se lo perdonaría nunca, no por "Ser SU hija" la puede sacar de un lugar de las mechas y a golpes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODA LA RAZON ,,,,AQUI DEJE UN COMENTARIO ,,LEELO SI QUIERES

      Eliminar
  2. esa señora cree que su hija esta haciendo mal , debo decir que esos padres son aquellos que el estado quiere .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOS PADRES ESTAN CASTRADOS SOMETIDOS IGNORANTES ,,,DEJE COMENTARIO IGUAL

      Eliminar
  3. Y USTEDES SACO DE WEAS ,,,COMO PERMITIERON QUE ESO PASE ???
    ESO NO SE LLAMA VIOLENCIA INFANTIL ALUMNA NIÑA COMO SE LLAME ,,,
    VERGUENZA TIENE Q DARLES A USTEDES POR SER COMPLICE DE ELLA
    SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR INFORMAR EL NOMBRE COMPLETO DE ESA NIÑA
    PARA PODERLA APOYAR A LARGA DISTANCIA,,,TIENE PADRES CASTRADORES DE VOLUNTADES Y LA TENEMOS Q SALVAR ,,, QUE SEPA CUALES SON SUS DERECHOS ,,,
    ES PROVABLE QUE ESTEMOS A PUNTO DE PERDER A UNA TREMENDA LIDER ,,,,,
    OJO ,,,,,CON ESO Y QUE NO SE VUELVA A REPETIR,,,SI YO CON USTEDES NO ME SIENTO O NO ME DAN SEGURIDAD ,,,ENTONCES VALEN CALLAMPA COMO MOVIMIENTO ,,,
    NO LE DAN SEGURIDAD A NADIE ,,,ES LAMENTABLE ,,,,GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. la actitud de esa madre violenta los derechos de esa niña. No solo respecto al hecho de propinarle golpes, sino que además está vulnerando el derecho a expresarse, a opinar, a participar en la sociedad. Creo que todos aquellos que precenciaron esta situación, debieran pensar un poco en su propia actitud. Quien se queda mirando como violentan a otro no es más que un cómplice de esa violencia. No podemos permanecer impávidos frente a tales cosas, no podemos quedarnos pensando en que alguien hará algo sino que hacer lo correcto nosotros mismos. Eso de que "yo no me meto" es una mierda...

    ResponderEliminar
  5. esa mujer esta preocupada de que a su hija le pase algo monton de weones. Creen que se la llevo de las mechas por el gusto de hacerla pasar verguenza o por miedo a que la marcha se pusiera violenta? Quien no ha parido con dolor y amamantado y hijo no sabe el amor que se siente por ellos. Me da lo mismo que mi hija sea de derecha o izquierda, lo que me importa es que este sana y salva. Ustedes creen que las mujeres que han perdido hijos no darían lo que fuera ahora por poder abrazarlos o que esten felices de tener las puras fotos? Piensen en sus propias madres antes de abrir el tarro condenando a la señora. Si quieren construir un Chile mejor partan siendo de ayuda. ¿Quien de ustedes hace algo por la comunidad ademas de ir a marchas? Es fácil alegar por absolutamente todo y no hacer nada por los demás que si lo necesitan.
    Ponganse la mano en el corazón y ayuden antes de andar hueviando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padres asi son los que tienen a este pais de rodillas...

      Eliminar
    2. Entonces, por haber sido parida por su madre tiene que soportar una humillación pública...

      Eliminar
  6. Solo los cobardes justifican la agresion a los niños, una madre no tiene ningun derecho a golpear a su hija menos si esta esta defendiendo sus derechos, lastima que nadie la denuncio para que cogiera de su porpia medicina...

    ResponderEliminar
  7. ajajaja xDD no queria estudio la wna !! fijo que la mandaron a estudiar ! XD

    ResponderEliminar
  8. ajaja a ver.. xD una madre tiene el derecho de darle un palmazo a su hijo si este comete el mismo error reiteradas veces, pero no se debe confundir un palmazo con un abuso! :)

    lo que sucede es que chile es un pais tan ignorante que solo se dedica a copiar justicia de paises desarrollado y no son capaces de copiarlas bien !!

    es cierto que somos seres humanos y entendemos al dialogo pero cuando el chico no obedece a la primera ni a la segunda ni a la tercera debe saber que va a ser castigado de alguna forma y un tiron de pelo xD venga !! que no es nada en una chica de 16 o mas años xD eso no es nada, duele mas la verguenza, y bien por la mama que tiene mucho caracter, ya sabemos que esa mama educa bien a sus hijos y no se le deje juzgar por hacerlo, ahora seria diferente que le pegara y le hiciera daño solo por NADA. eso seria un abuso y no se comparte :)

    ResponderEliminar
  9. yo creo que esta bien cabra chica nisiquiera es mayor de edad seguro que no le dieron permiso yo hubiera hecho lo mismo todos saben como terminan esas marchas si mi cabra chica estubiera ahi yo la saco cagando y que me digan algo si la wea agarrar del pelo a tu hija no es ah la media violencia mi mamá hubiera hecho lo mismo y yo ahora se lo agradeceria una ves yo quise ir a una de esas weas y mi mamá no me dejo salir y puta que se lo agradezco ahora si no seria como todos esos cabros estupidos que andan haciendo destrozos y cuando los agarran dicen ah paco qlao yo no fui si yo iba pasando nomas, si claro y esta lleno de weones encapuchados que iban pasando nomas y las piedras se le subieron solas a las manos. pendejos estupidos que no se dan cuenta que sus padres quieren cuidarlos de las weas que pasan en las marchas

    ResponderEliminar