lunes, 4 de junio de 2012

Policia de civil detiene a Dirigente de la CONFECH, José Ancalao

El dirigente Mapuche José Ankalao vocero de la FEMAE y miembro de la CONFECH fue detenido hoy en Temuco por policía de civil, ahora se encuentra en dependencias de la PDI de dicha ciudad. 
La detención se habría producido por una orden emanada por el juzgado de garantía de Temuco debido a un juicio simplificado el 11 de mayo, que se haría por su participación en la toma de la Intendencia y desórdenes ocurridos en enero de este año.
Según tribunales la causa de la detención por parte de policía de civil, se habría echo efecto por la no concurrencia del joven el pasado 11 de Mayo, a causa de un juicio abreviado por la causa del 3 de enero de este año.
En esa ocasión, Ancalao junto a tres estudiantes mapuche ocuparon las oficinas de la Intendencia de La Araucanía y se manifestaron en el exterior, siendo detenidos y acusados de desórdenes.
Ancalao según el Juzgado de Temuco el pasado 11 de mayo, debería haberse sometido a un procedimiento simplicado, pero ante la inasistencia de este, el tribunal dicto una orden de detención aquel mismo 11 de mayo, cuya detención se hizo efecto el día de hoy.
En tanto Claudia Ancalao, hermana del dirigente, se valió de su cuenta oficial de Twitter para informar que la detención fue por "la marcha de Matías Catrileo realizada meses atrás".
Lo "persiguieron carabineros de civil", añade Claudia Ankalao en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario