viernes, 29 de junio de 2012

472 detenidos a nivel nacional. Y una operación del Gobierno que derivó en destrozos e incidentes en las calles céntricas de la ciudad.


El Subsecretario del Interior junto a jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, entregaron este viernes el balance final de una nueva movilización convocada por la Confech a nivel nacional, protesta que tenía como objetivo plantear nuevamente las demandas de fin al lucro en la educación y la desmunicipalización y nosotros les entregamos la información de "LA OPERACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA LA MARCHA ESTUDIANTIL"

Acompañado del Subsecretario Rodrigo Ubilla, el General de Carabineros Alfonso Muñoz, entregó el balance final de la convocatoria, que fue calificada por el secretario de Estado como “una de las manifestaciones más violentas que se ha producido en la ciudad de Santiago”.
El General Muñoz, por su parte, aseguró que “podemos destacar la violencia de algunos integrantes de esta manifestación, los cuales desde su inicio comenzaron a destrozar material de uso público”.
En ese sentido, el oficial de la policía uniformada, señaló que el saldo fue de “472 detenidos a nivel nacional, 28 de ellos pasarán a control de detención por delitos y faltas graves”.
Además, dijo que producto de las escaramuzas con los manifestantes, resultaron 36 carabineros con lesiones de diversa consideración a nivel nacional, de los cuales 3 debieron ser internados en recintos asistenciales.

El día de ayer según antecedentes, nos indicaron lo que sería la jornada del día de hoy, un mensaje a considerar:LA OPERACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA LA MARCHA ESTUDIANTIL
 
A horas de realizarse la marcha por la educación, convocada por los universitarios, para este 28 de junio, nuestras fuentes nos informan que el gobierno, con algunos servicios policiales y de inteligencia, ha preparado determinadas acciones para reventar la actividad.
Por medio de personal encapuchado promoverán ataques a algunas farmacias de las cadenas coludidas, para victimizarlas y desviar así la atención de los robos hormiga que estos establecimientos cometen en contra de sus clientes, especialmente respecto de personas de la tercera edad.
Lo mismo harán con algunas sucursales bancarias, en donde se ejerce la usura y el fraude.
Iniciados los incidentes, se intentaría agredir a un carabinero aislado, especialmente si es del tránsito.
Al comenzar las barricadas, se permitirá que éstas prendan con la finalidad de que la prensa oficialista, principalmente el Mercurio, la Segunda y la Tercera, saquen las fotos de rigor para estigmatizar la movilización y responsabilizar a los dirigentes estudiantiles de la violencia callejera.
Las Fuerzas Especiales de Carabineros no actuarán en contra de esos encapuchados, para que los canales de televisión puedan captar, tranquilamente, las imágenes de desorden y destrucción.Pretenderán, además, arremeter en contra de algún periodista o camarógrafo de dichos canales, para que algunos Carabineros de las Fuerzas Especiales los rescaten mientras se transmite en vivo. Esto con el afán de blanquear la imagen de la represión.
La extensión de la autorización de la Intendencia, para ocupar la Alameda pasando incluso por el frente del Palacio de la Moneda, no es casual. Tiene por objetivo dar la mayor cobertura mediática posible a los disturbios que se tienen planificados. Incluso se lanzarán, por estos infiltrados, algunas molotov en los alrededores cercanos a la residencia de gobierno.
Desde estas páginas hacemos responsable al Coronel Tapia Huenchullán, o a quien lo remplace, de la seguridad de los participes de esta marcha pacífica por el centro cívico de Santiago.
Esperamos que no lance a las FF.EE. de Carabineros, en contra de los dirigentes sociales y Observadores de Derechos Humanos, como ocurrió el pasado 20 de junio.
La prensa alternativa será particularmente hostilizada por la Fuerza Pública y por policías de civil.

Fuente: Panorama News

No hay comentarios:

Publicar un comentario