domingo, 24 de junio de 2012

Emotiva despedida a cantante Nelson Schwenke en Santiago.


En una extensa y sensible jornada, amigos, seguidores y compañeros del fallecido músico Nelson Schwenke, integrante del dúo musical Schwenke & Nilo, de reconocida trayectoria en el ámbito cultural, le despidieron en el Centro de Danza Espiral, del Barrio Brasil, en Santiago de Chile. Schwenke falleció producto de las múltiples lesiones de carácter neurológico, producidas por un accidente automovilístico ocurrido la semana pasada en la esquina de las calle Ricardo Lyon y Francisco Bilbao, de la comuna de providencia, de esta capital.

Hasta el lugar llegaron diversas personalidades del mundo de la política, entre los que se contaron el Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, la ex presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el senador Guido Guirardi. Además de representantes del mundo de la cultura, entre ellos el actor Daniel Alcaino.

Músicos como Illapu, Sol y Luvia, Legua York, Chinoy, además de el ex Santiago del Nuevo Extremo, Luis Le Bert,  en conjunto con otros como la cantante Isabel Aldunate, Floppy y Francisco Villa (junto a Patricia Carmona) rindieron desde el escenario su homenaje a Nelson Schwenke. Entre el público se encontraban el pianista Roberto Bravo y el cantautor Raúl Acevedo.
El acto, donde diversos artistas y organizaciones sociales, además hicieron guardias de honor en homenaje al músico fallecido, culminó con la presentación del Grupo Congreso.

De esta forma el mundo de la política y la cultura quisieron rendir su homenaje a uno de los máximos exponentes del canto social, el que siempre estuvo presente, junto a su compañero de dúo, Marcelo Nilo, en las más diversas actividades de apoyo a las causas sociales, tanto en dictadura, como en las del último período, entre las que se destacan las movilizaciones estudiantiles y las demandas de los habitantes de la región de Aysén.

Para mañana, a las 12.00 horas, está programada una misa en la Iglesia San José, en La Calera, y luego el féretro será llevado hasta el Cementerio Parque del Mar de Concón, para su último adiós




Editor Periodístico: Tito Carreño.
Fotos: M.I
Para ver más fotos en el grupo de PGC en Facebook enlace https://www.facebook.com/pages/Prensa-Gr%C3%A1fica-Callejera/285502831500822?ref=tn_tnmn

1 comentario:

  1. un gran homenaje a uno demasiado grande que estuvo entre nosotros..Tu Canto nunca lo olvidaremos...gracias Nelson

    ResponderEliminar