viernes, 22 de junio de 2012

Piñera: "fui opositor al gobierno de Pinochet"



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que fue un opositor al régimen militar de Augusto Pinochet, con lo que respondió a las consultas sobre una polémica surgida luego de que se negara a contestar una pregunta al respecto en una entrevista con la cadena británica BBC. 








Luego de una conferencia de prensa hoy viernes con los ministro del área económica, Piñera fue consultado por la difusión a través de la BBC de una entrevista, que finalizó abruptamente cuando se le preguntó por el reciente homenaje al extinto gobernante de facto. 

"Yo fui un opositor al gobierno del presidente Pinochet. Porque creo, y siempre he creído, que la defensa de los derechos humanos es algo intransable, deben ser defendidos siempre, en todo lugar y en toda circunstancia", aseguró. 

Añadió que "también creo en la libertad de expresión, por tanto el gobierno va a respetar y hacer respetar la libertad de expresión de todos los chilenos con mayor razón de los que piensan distinto", aseguró. 

Pero también aseguró que "esos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile". 

Al finalizar la entrevista de la cadena BCC se le intentó preguntar su opinión acerca del homenaje a Pinochet que recién organizaron sus antiguos colaboradores, lo que causó gran división en el país. 

Pero esta última pregunta fue interrumpida por los asesores de Piñera,quienes incluso taparon el foco de la cámara, dando un violento fin a la entrevista. 

Las imágenes de la BBC han sido ampliamente difundidas y comentadas por la prensa chilena durante la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario