lunes, 18 de junio de 2012

Listo para Sala proyecto que permite a pensionados de Fuerzas Armas unirse a las Cajas de Compensación


La Comisión de Trabajo y Previsión Social respaldó el articulado de la iniciativa del Ejecutivo que beneficiaría a cerca de 165 mil pensionados de Dipreca y Capredena.

Admitir que los pensionados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena y de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Dipreca, se incorporen a las Cajas de Compensación, es el objetivo del proyecto, que cumple en segundo trámite, y cuyo articulado tuvo un amplio apoyo por parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Así lo señaló presidenta de la instancia, senadora Ximena Rincón, quien calificó como "satisfactorio" la aprobación  en particular del proyecto y añadió que con esto "significará que los pensionados de la Fuerzas Armadas podrían incorporarse a las Cajas de Compensación de nuestro país".

En ese sentido la parlamentaria comentó que "saldamos una deuda que quedó pendiente que teníamos con ellos, porque cuando se legisló en su oportunidad, se benefició a los pensionados en general y no específicamente a ellos. Obviamente, estamos muy contentos con que se haya aprobado el articulado de la iniciativa".

Asimismo, la legisladora agregó que "el texto legal tuvo algunas modificaciones menores, básicamente, se trata sobre la prelación del cobro de las deudas de Dipreca y Capredena que los pensionados tengan y después, aquellas deudas que puedan contraer, a través de las Cajas de Compensación".

Cabe señalar, que a la sesión asistieron el subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el vicepresidente de Capredena, Patricio Coronado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario