martes, 23 de julio de 2013

Ex conscriptos del '73 piden compensaciones y apoyo psicológico.

Los ex conscriptos de la Dictadura se consideran “víctimas” de violaciones a los DD.HH al ser obligados a cumplir órdenes cuando aún eran menores de edad.

Agrupación Nacional de Ex Soldados Conscriptos del período 1973-1990 están realizando movilizaciones en distintos puntos del país exigiendo  al Gobierno cumplir su promesa de solucionar los problemas que denuncian, como las imposiciones impagas, falta de apoyo psicológico y compensaciones como víctimas de violaciones a los DD.HH.


De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, hoy en distintos puntos del país, grupos de esta organización se manifestaron en las carreteras. De esta manera, cortaron el tránsito en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal,  también en la autopista Aconcagua a la altura del kilómetro 113.

También en   Valparaíso, manifestantes se tomaron la Ruta Internacional a la altura del sector de Los Azules, prendiendo barricadas con neumáticos. Y en Temuco  8 personas fueron detenidas luego que cortaran la Ruta 5 a la altura de Los Cántaros.

1 comentario:

  1. Estimado señores no sean ingenuos las fotos que muestran no corresponden a esta manifentación son de salidas anteriores y no pertenecen a Fdo Mellado no mientan mas a la gente

    ResponderEliminar