miércoles, 24 de julio de 2013

Marcha por el aborto libre, seguro y gratuito

En 1989 la dictadura Militar junto a la alta jerarquía de la Iglesia Católica, derogan el decreto que permitía el aborto terapéutico en Chile.  Una vez de vuelta a la supuesta "democracia" los gobiernos de turno no han sido cacpaces de incluir en sus agendas la discusión de una nueva legislación que despenalice el aborto. 

En Chile ocurren más de 160.000 mil abortos clandestinos al año y en estos días se ha hecho evidente la negación de derechos a las mujeres y niñas, por la ocurrencia de casos como el de Belén, violada en reiteradas ocasiones por su padrastro con el resultado de un embarazo no deseado a sus 11 años.
El Estado chileno niega a las mujeres el acceso a un aborto seguro y castiga con cárcel a las que toman por si mismas la decisión de que hacer sobre su cuerpo y su reproducción con autonomía. Mientras las mujeres son criminalizadas, los violadores son condenados con penas mínimas por los tribunales de justicia o simplemente son dejados en libertad.
Por esto la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres junto a otras organizaciones, convoca a participar de la marcha “ABORTO LIBRE SEGURO Y GRATUITO”, que se realizará, el jueves 25 de 2013, a las 19:00 hrs. desde Plaza Italia hasta Paseo Bulnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario