martes, 30 de julio de 2013

Chilenos en Australia demandaron por justicia para Luciano Rendon, recolectando firmas y entregando carta al Consulado.

Aunque aún no se tiene respuesta de quienes fueron los responsables de la brutal golpiza que le propinaron a Luciano Rendon, Chilenos en Australia demandan por justicia y recolectan firmas y entregan carta al Consulado General de Chile en Australia.


El sábado recién pasado en la cena del periódico Izquierda Verde (Green Left medios de comunicación progresista para el cambio social, creado por activistas de Australia y otros países del mundo), Chilenos en Australia aprovecharon dicha instancia para la recolección de firmas en apoyo a Luciano Rendon, que se harán entrega en un futuro cercano al nuevo  encargado del Consulado General de Chile en Australía, el señor Camilo Sanhueza.

No obstante no fue lo único que hicieron la comunidad Chilena en Australía, ya que el lunes a eso de las 10 de la mañana se dirigieron a las dependencias del consulado general de Chile, cuyo encargado es Ignacio Concha. Ingresaron 4 personas a la recepción del consulado; los señores, María Oristegui (grupo Mapuche Mawuida), Victor Sanchez (Comite de DDHH y  Solidaridad), Carlos y Johana Mendoza del periodico del día The Australian, quienes fueron recibidos por la canciller y quien en sus manos recibió la carta. 










Cabe recordar que el 28 de octubre del 2011 Luciano Rendon  fue brutalmente agredido por comandos electorales de la Democracia Cristiana y de la UDI en la comuna de Peñalolen. El joven estuvo en coma y con riesgo vital, perdió parte de su cráneo, y a 274 días del atentado aún nadie ha sido formalizado por estos hechos. Recientemente el fiscal del caso dispuso medidas de protección para la familia, luego que se decretaran maniobras de seguimiento. 




2 comentarios:

  1. ...increíble, pero cierto...!!!

    ... no podíamos creer la magia de las comunicaciones y la solidaridad...

    ..nos regalan este hermoso gesto de apoyo en este camino infinito y cuesta arriba, en el cual buscamos justicia...!!!

    ..justicia para nuestro hijo luciano rendón, luego de que 2 comandos de campaña, de la democracia cristiana y udi, de peñalolen, atacaron salvaje mente a luciano..

    ..eran 10 contra 1...!!!

    ...10 contra 1...!!!

    ..luciano vive, y ese regalo nos deja contentos y llenos de energía para avanzar entonces en lo que nos corresponde...buscar la justicia..

    ..pero no es fácil, llevamos 278 días en esto, donde la impunidad, el encubrimiento y el silencio cómplice hacen su mejor esfuerzo porque su crimen no tenga responsables..

    ..seguimos avanzando, y este regalo de solidaridad, humanidad y hermandad, nos da nuevas energías..

    ..gracias a nuestr@s herman@s y compañer@s de sydney.les estamos eterna mente agradecidos..

    ...los mapuche usamos la palabra chaltu may, cuando queremos dar las gracias..

    ..mucho newen para tod@s...!!!!

    ResponderEliminar
  2. ...video fresquecito, saliendo hace pocos minutos..

    http://www.youtube.com/watch?v=WCr0RoSJ6dM&feature=c4-overview&list=UUzQH5WSW0GCv7NXOX4oUQbA

    ..agradecemos "compartir", y sumarse..

    ..sumarse en todo lo que quieran y puedan..

    ResponderEliminar