viernes, 5 de julio de 2013

Trabajadores, que no adhieren a la CUT, llaman a movilizarse. #Nosvemosel11

Un llamado a aquellos trabajadores  “no organizados” a que se movilicen este 11 de julio, en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y manifiesten su descontento “con el Gobierno y la política que ha tenido la Concertación”.
Frente a la casa central de la Universidad de Chile, algunos dirigentes de sindicatos, que no se sienten representados por la CUT, convocaron a los trabajadores a que realicen esta protesta popular y exijan la renacionalización del cobre, el fin del sistema de AFP e isapres, “viviendas y salud dignas y un nuevo sindicalismo horizontal, clasista y de base”.

Ramón López, represenante de la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) (en la foto) , dijo que el próximo jueves tienen programado realizar un “copamiento (bloqueo) de calles, colegios y lugares de trabajo” a partir de las 7 de la mañana.
Al mediodía de ese día pretenden reunirse en la Plaza de Armas y llevar una carta a Codelco y a partir de las 20 horas realizar un caceroleo, detalló.
Los convocantes a estas actividades son Somos Usach, cordones secundarios, “La batalla de los trabajadores”, sindicato nacional Jumbo, Sintec, Fenasipec, sindicato complemento, sindicato nacional AChS; Unión Clasista de Trabajadores y cordón zonal poniente.

“NO NOS REPRESENTA”

El dirigente sostuvo que los sindicatos que convocan a esta movilización “no adherimos a la CUT, porque no nos representa”.
Añadió que desde hace tiempo solicitan “que se terminen las AFP, se renacionalice el cobre”, demandas que, según destaca, las asume la CUT “porque estamos en período de elecciones. No creemos que vayan a lograr la renacionalización del cobre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario