jueves, 11 de julio de 2013

Multitudinaria marcha, trabajadores y estudiantes unidos en este Paro Nacional 11 de julio 2013

Distinto es el manejo de las cantidades de asistentes que hoy entregaban los convocantes al Paro Nacional, carabineros y el gobierno. Pero de una situación deben estar de acuerdo que fueron miles los manifestantes que a nivel nacional acudieron al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) al Paro Nacional, que ya en esta madrugada del 11 de julio Chile se manifestaba a nivel nacional, con barricadas y cortes de calle.


A eso de las 10:30 de la mañana cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la Universidad de Santiago (Usach), que hoy amaneció en Toma, para manifestarse contra el gobierno. En dicha marcha se vislumbraron lienzos y carteles de las distintas empresas privadas y publicas que cesaron sus trabajos.

La marcha que durante el trayecto autorizado por la intendencia: Usach, Matucana, San Pablo para llegar a Mapocho donde los convocantes esperaban las grandes columnas de estudiantes y trabajadores quienes marchaban por sus demandas.

A eso de las 13:30 hrs comenzaron las barricadas en la calle San Antonio, y comenzaron los incidentes donde producto de una piedra hirieron al abogado Ruben Jerez (abogado de DDHH de la CUT), quien fue derivado a un servicio de urgencia y quien hasta ahora se mantiene estable.

También fue agredida la reportera de Telesur Beatriz Michelle, que la agredieron producto de una patada en la espalda.

A eso de las 15 hrs un carro lanza gases, fue atropellado el "Aysenino porfiado" Don Alejandro Chocair Lemus, quien se encontraba tocando su guitarra en las cercanías de la casa central de la Universidad de Chile y quien denuncian que al ser trasladado en ambulancia al hospital donde recibió malos tratos y agresiones verbales por parte de la enfermera y el chofer; quienes lo trataron de "mentiroso y teatrero", bajo esa situación indican que Don Alejandro se rehusó a ser atendido, por lo que los paramédicos procedieron a bajarlo del móvil. 
Debido a esta situación poco inusual de parte de funcionarios de la ambulancia del SAMU algunas personas lo ayudaron y trasladaron al hospital traumatólogico de San Martín con San Pablo (Stgo centro), ahí Don Alejandro fue atendido y se le dio diagnóstico; el Aysenino producto del atropello tuvo una doble fractura en la zona del tobilo del pie derecho, quien fue enyesado en ese centro asistencial debiendo guardar reposo para mantener inmóvil el pie.

La jornada culminó con focos de disturbios en distintos puntos de la capital, y con más de un centenar de detenidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario