lunes, 8 de julio de 2013

Muerte de estudiante Nicole Orellana, de la ciudad de Chillán queda impune, tras la versión de la propietaria del automóvil

El día viernes por la noche atropellaron a Nicole Orellana Stanga, alumna de 5 año de Medicina Veterinaria-UdeC- Campus chillán, Falleciendo cuando era trasladada al hospital. La conductora se dio a la fuga, horas mas tarde se entregó.

Sandra Fuentes Salazar, dueña de los buses Línea Azul, justificó ante la justicia, el hecho de no haberse detenido a prestar ayuda a Nicole Orellana, después de haberla atropellado, "porque pensaba que había atropellado a un perro"
Justificación que tuvo efecto porque el Juez solo la dejó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional y en libertad.


Tal vez fue la oscuridad natural del día, la lluvia que cae en los parabrisas y que entorpece la visibilidad de los conductores. Pudo ser causa de la pésima iluminación que presenta la  Avenida Vicente Méndez entre el Regimiento y el Colegio Concepción, pero el conductor o conductora de una vehículo todo terreno atropelló a una alumna de la carrera de Veterinaria de la Universidad de Concepción, cuando ella cruzaba por un paso habilitado para peatones con el fin de llegar hasta el hogar universitario, justo enfrente de la universidad.
Según los testigos del hecho, el auto venía a una velocidad relativamente alta y no la disminuyó ante el paso de cebra. Para eso no hay más explicación que el no venir atento  a las condiciones del tránsito.
Los mismos testigos afirman que tras detenerse por unos segundos, tras el accidente, quien iba al volante aceleró para huir del lugar dejando a la niña gravemente lesionada en la acera. 
Carabineros y el Samu recibieron el llamado de alerta a las 19.40 horas y de inmediato  decidieron trasladar a la joven, Nicole Orellana Stanga, domiciliada en la ciudad  de Bulnes, al Hospital Herminda Martín, pero “pese a los intentos por reanimarla, la paciente ingresó fallecida al recinto”, explicaron en el Departamento de Comunicaciones del recinto hospitalario.
Paraleleamente, carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán quienes le tomaron declaraciones a dos alumnos de la carrera de Derecho que venían detrás de Nicole en el momento del accidente, explicaron que uno de ellos les dijo que “se trataría de una cuatro por cuatro, pero no pudo ver ni la marca ni la patente, aunque cree que podría ser una Hyunday Tucson y no fue mucho más lo que pudo aportar porque estaba en estado de shock”.
Uno de los que vio el accidente fue un  guardia de seguridad de la casa de estudios quien relató que la joven “iba saliendo de la universidad para irse al hogar donde se estaba quedando y cuando iba atravesando el jeep, que venía súper rápido, le dio el golpe y la tiró como a 20 metros”.
En las siguientes horas un grupo de cerca de 50 personas entre compañeros y profesores se asentaron fuera del hospital para acompañar a los acongojados padres de la estudiante, quienes viajaron de Bulnes apenas supieron del accidente.
Carabineros informó a este medio que promediando las 21 horas, la mujer que atropelló a la estudiante se entregó en dependencias de la comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario