lunes, 1 de julio de 2013

AES Gener vende 40% de proyecto Alto Maipo a Antofagasta Minerals en US$50,2 millones

Felipe Cerón gerente general de AES GenerAES Gener informó este lunes que vendió el 40% del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo a Antofagasta Minerarls, controlada por el grupo Luksic, por unos US$50,2 millones.


"En consecuencia a esta fecha los accionistas de Alto Maipo SpA son Norgener, filial de AES Gener, con un 60% de las acciones de la sociedad y Antofagasta Minerlas, con un 40% de las mismas", señaló Luis Cerón, gerente general de AES Gener, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Cerón agregó que se susbribió un pacto de accionistas entre Antofagasta Minerarlas y Norgener mediante el cual, entre otras materias, las partes comprometen los aportes necesarios para continuar con el desarrollo del proyecto.
Además se suscribieron entre Alto Maipo, AES Gener y Antofagasta Minerals contratos de compraventa de energía, a través de los cuales se contempla es suministro de energía por parte de las primeras a esta última de 160 megawatts de potencia por un plazo de hasta 20 años, para Minera Los Pelambres, una de las principales explotaciones mineras controladas por Antofagasta Minerals la cual se encuentra conectada al Sistema Interconectado Central (SIC).
Mediante un comunicado de prensa Cerón señaló que “la sociedad con AMSA (Antofagasta Minerlas) nos llena de satisfacción, ya que confirma que la Central de Pasada Alto Maipo es un proyecto muy atractivo, que entregará energía confiable y segura al SIC, y que ahora además cuenta con el respaldo de unos de los grupos económicos más grandes de este país”.


“Esta alianza virtuosa entre AMSA y una empresa líder a nivel mundial en el mercado de la generación de energía como es AES, sólo puede traer progreso para el país”, agregó.

La Central de Pasada Alto Maipo contempla la construcción de dos unidades – Alfalfal II (264 MW) y Las Lajas (267 MW), las que aportarán 531 MW de potencia al SIC. El inicio de su construcción está proyectado para el cuarto trimestre de este año.

Antofagasta Minerals opera las compañías mineras Michilla, Los Pelambres, El Tesoro y Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario