lunes, 8 de julio de 2013

Comunicado de "Urgencia" de los estudiantes de la Usach en Toma.

Frente a los dichos emanados por parte del Rector Juan Manuel Zolezzi Cid, declaramos:

1.- Rechazamos enérgicamente la postura violenta y amedrentadora de Rectoría, la cual pasa a llevar las decisiones democráticas tomadas en el ampliado estudiantil a través de la votación ejercida el día viernes cinco de Julio del presente año, donde ganó la opción TOMA por 20 votos contra 16 de PARO (6 Abstenciones, 4 carreras no votaron). Situación, que ha ido en ascenso en relación a votaciones pasadas

2.- Exigimos a la FEUSACH defender la decisión democrática adoptada en las instancias regulares y válidas en cada carrera de la Universidad, pues debe actuar de manera representativa, especialmente, cuando se atenta contra el fallo estudiantil.
3.- Repudiamos las acciones antidemocráticas cometidas por el Rector Zolezzi, sobretodo en estos últimos días donde trata de deslegitimar la toma con tácticas que intervienen contra la autonomía estudiantil, haciendo un llamado abierto a restarse de la movilización a través de encuestas on-line, y telefónicas. Recordamos, que en las decisiones de carrera cualquier estudiante puede ejercer su derecho a voz y voto, a diferencia de los mecanismos para la elección del cargo unipersonal del Rector, donde sólo una minoría privilegiada de académicos tiene permitido decidir.
4.- Las prácticas del Rector Zolezzi, se basan en autoritarismos normados en reglamentos impuestos por dictadura, por ejemplo: persecución política, despidos injustificados, subcontratación, precarización laboral, etc. Los cuales permiten irrumpir sobre la democracia y autonomía universitaria.
5.- Hacemos un llamado a los estudiantes de la USACH a actuar en unidad, defendiendo nuestro estado de TOMA, y al conjunto del movimiento estudiantil a solidarizar con nuestra decisión democrática, pues entendemos que es parte de la lucha contra la Educación de Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario