lunes, 8 de julio de 2013

Bachelet: “Nunca dije que estaba por una asamblea constituyente”

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que ella nunca dijo que estaba a favor de una asamblea constituyente.
En entrevista con Radio ADN, la ex Presidenta precisó: “Nunca dije que yo estaba por la Asamblea Constituyente, lo que yo dije era que yo no estaba prejuiciosamente en contra de ninguna opción”.

“Lo que le pedí a la Comisión de Nueva Constitución cuando trabajó en las propuestas, primero de contenido y luego de mecanismo, es que le dije que no se recortaran las alas, que al revés se pusieran alas y pensaran en todas las opciones posibles que tuvieran que ver con la institucionalidad, con la historia chilena”, puntualizó la ex jefa de Estado.
En ese sentido, Bachelet sostuvo que “es evidente que la primera opción sea por la vía institucional”.
Consultada por su relación con los partidos políticos que forman en pacto, la aspirante a La Moneda recalcó que se siente “cómoda”, sin embargo, dijo, “los partidos han perdido oportunidades espectaculares como por ejemplo haber hecho primarias parlamentarias”.
“Es esencial que los partidos se remiren, se repiensen y vean como pueden volver y creo que una manera muy central es volver a poner en el centro de su actividad lo que le pasa a la gente. En la actualidad, se pierde de vista la razón por la cual uno debiera estar en política. La razón por la cual yo me metí en la política y mucha gente, era para hacer todo lo posible para transformar la realidad en una realidad positiva para todas las personas”.
“Más allá de que me haya ido muy bien en las primarias, no soy de las personas que dan nada por sentado, por el contrario creo que hay que preocuparse y hay que trabajar para ganar (…) no doy por sentado que yo voy a ser la próxima presidenta de Chile, para nada. Lo que sí es cierto, es que lo que yo quiero si soy electa presidenta es que en el Gobierno haya gente de calidad, gente que tenga este mismo espíritu colectivo, que no haya gente con agendas individuales, más allá que todo el mundo pueda tener sus legítimos intereses y que por sobre todas las cosas piense en las personas”, concluyó Bachelet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario