jueves, 4 de julio de 2013

Estudiantes se querellaron por la violencia policial en el ingreso a casa central de la U. de Chile

Según confirmó el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, el recurso fue interpuesto por una alumna a la que le llegó un lumazo en la cabeza y por otra que terminó con un gran hematoma. Anunció una nueva movilización para el 11 de julio.



Los estudiantes universitarios junto a un grupo de secundaros interpusieron una querella contra quienes resulten responsables del operativo efectuado por Carabineros en la casa central de la Universidad de Chile, el pasado jueves 13 de junio.

"Es una querella presentada por dos chiquillas que fueron víctimas de la violencia policial. Una recibió un lumazo en la cabeza y terminó con ocho puntos. La otra, según sus propias palabras, terminó con brazo extra por el hematoma", dijo a Digital FM, el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, quien confirmó una nueva movilización estudiantil el próximo jueves 11 de julio.

Según explicaron los estudiantes, de esta forma se pretende buscar justicia por los sucedido y ayudar a quienes sufrieron violencia en el desalojo. 

Ese día, Carabineros justificó la intervención y aseguró que encapuchados que atacaron al personal con bombas molotovs ingresaron a las instalaciones de la Universidad de Chile. El ingreso fue rechazado por el rector de la casa de estudios, Victor Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario