domingo, 11 de marzo de 2012

Las impactantes confesiones de "Los morenos nazis del centro" frente a la agresión a Daniel Zamudio.


En el penal Santiago I se encuentran Raúl Alfonso López (25),Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (19), los cuatro jóvenes que habrían agredido al joven de 24 años Daniel Zamudio y que según consigna este domingo El Mercurio, “se hacían llamar con orgullo Los moreno nazis del centro”.
Si bien dicen no pertenecer a ningún grupo neonazi, por no contar con las "caracteristicas" y no tenían en sus hogares nada que indicará lo contrario, tenían en su poder películas como "Bastardos sin gloria" de Quentin Tarantino, y "la naranja mecánica", de Stanley Kubrick, en las que se habrían inspirado para golpear a Zamudio.

De los cuatros inculpados, solo Raúl López, reconoció haber participado en la golpiza a Daniel Zamudio. Foto: Agencia UNO
De acuerdo a la información entregada hoy por el matutino, “los agresores asumían que, por apariencia y formación intelectual, jamás serían admitidos en grupos” neonazis, “pero su admiración por ellos los hacía enfrentarse a los mismos objetivos de los verdaderos nacionalsocialistas”; de hecho, tanto López como Angulo tenían antecedentes por ataques xenófobos contra ciudadanos peruanos.


Algo que los habrían llevado a propinarle una dura golpiza al joven de 24 años, según los detalles que entregaron ayer en la audiencia de formalización. El fiscal Ernesto Vásquez, indicó que, según el testimonio de Raúl López a la policía, “la persona que tuvo mayor crueldad” fue Ahumada, quien le habría marcado una svástica con el gollete de una botella.


En tanto Raúl López confesó haberlo golpeado "sólo con un par de patadas en las piernas y cabeza", en el testimonio reproducido por La Tercera, relató además que “el muchacho sangraba por la nariz y por la cara”, mientras que otro de los imputados, “le rompió una de las botellas en su cabeza, y como ya estaba muy inconsciente viene el 'Pato Core' - Patricio Ahumada - y le marca con el gollete una svástica, que es signo nazi”, agregó.


López relató que “Alejandro Angulo agarró una piedra grande que estaba ahí y se la tiró en la guata unas dos veces, después la tomó y se la tiró en la cabeza. Después, Fabián Mora tomó la piedra y la lanzó como 10 veces en las piernas de la víctima”
Luego de la dura golpiza, le “hicieron como una palanca y ahí se quebró, sonaron como unos huesos de pollo, y como ya el muchacho estaba muy mal, nos fuimos cada uno por su lado”.


Declaraciones que conmovieron al fiscal Ernesto Vázquez, quien manifestó que “el padecimiento que sufrió Daniel es de los más crueles que yo he visto en mi carrera". Junto con esto indicó que las declaraciones de Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, son falsas, al negar absolutamente su participación en los hechos e incluso asegurar que habían intentado ayudar a Daniel.


Por su parte la madre de Raúl López, quien estuvo presente en la audiencia, pidió perdón a la madre de Daniel, quien le aseguró que "perdonar, no podría hacerlo nunca".
El viernes los imputados, Raúl López Fuentes (25), Patricio Ahumada Garay (25), Alejandro Angulo Tapia (26), y Fabián Mora Mora (19), fueron dejados en prisión preventiva en el penal Santiago I, por considerar que representan un peligro para la sociedad y durante los 90 días que durará la investigación por el homicidio calificado frustrado de Daniel Zamudio.

8 comentarios:

  1. MARICONES CULIAOS,, AL IGUAL QUE A ALOS PERUANOS Y NEGROS COLOMBIANOS HAY QUE MATAR A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tipico estos cobardes se esconden en un nick que no es su nombre convocando la homofobia de la manera mas cobarde... quien es el maricón... pobre infeliz tal DEMON

      Eliminar
    2. DEMON, ERES TAN ESTUPIDO, ME SORPRENDE TU IGNORANCIA, SUPONGO QUE TU ERES UN RUBIO DE OJOS AZULES 1.90 ?? IMBECIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL, OJALA NUNCA TENGAS HIJOS PARA QUE NO SIGAN NACIENDO MAS LACRAS COMO VO.

      Eliminar
  2. no entendemos tu comentario, si puedes explayarte sin tanto garabato y sin denigrar a nadie se podría entender, sino es así... en breves minutos será borrado tu comentario, puesto que no detalla y no aclara una postura neonazi que no va con la imagen de Prensa Gráfica.

    ResponderEliminar
  3. "Morenonazis" un chiste si ellos eran morenos peguen se entre ustedes para de verdad terminar con lxs imbéciles meo-nazis

    ResponderEliminar
  4. ¿quienes son los verdaderos maricones, Daniel Zamudio o los cobardes que le pegaron entre 4?

    ResponderEliminar
  5. Dios no puedo creer como alguien como gackt que de verdad sabia hacer algo tan maravilloso por bailar... que al hacerlo todos quedabamos extaciados mirando un arte que no muchos saben hacer... xq xuxa tenia que hacer esa wea... pobre daniel... mi corazon y mente estaran siempre contigo <3.
    Y pal raul que bueno que le dejen preso a ese jil, era un desgraciado siempre lo fue, no me cabe duda que fuiste uno de los mas violentos... te daba lo mismo pegarle a las minas... espero que tu te pudras en la carcel, escorias como tu no deberian ver mas la luz del sol... y deberian masacrarlos todos los dias... para que sientan en su propia carne lo que uds mismos produjeron.

    ResponderEliminar
  6. Solo se que hay un dios, que no distinge ni color ni raza, y pues solo puedo decir, que los chacales que cometieron este acto brutal, pagen por su crimen...

    ResponderEliminar