jueves, 22 de marzo de 2012

Marcha apoyo Aysén desde Santiago, reprimida.



Plaza de armas se dio cita para el encuentro de cerca de 5000 almas quienes se manifestaron en contra de las represiones de las cuales han sido objeto los pobladores y familias completas en la Región de Aysén.
Marcha convocada por la CONFECH se vivió con una hermosa jornada de canto en vivo, batucadas, y personas con gritos aludían a temas de contingencia nacional tales como: Educación y los conflictos de las ciudades de Calama, Talcahuano, Concepción y Aysén. 
Un pequeño acto que participo Señor Cobranza, quien con su canto hizo un canto significativo de protesta, quien increpó a Lagos, lo mal que habla Sebastian Piñera, la problemática del transantiago, el conflicto mapuche y el conflicto en Aysén, en su canto libre "En la selva se escuchan tiros", además también acompañó en tan significativa jornada el trovador Chileno Francisco Villa, quien cantó "El manifiesto" del asesinado cantautor Victor Jara. 


Fue una manifestación pacífica de los jóvenes en favor de Aysén, pero Carabineros de Chile una vez más aplica la mano dura a las personas que ejercen su derecho a manifestarse y con plena represión quiso disuadir a la multitudinaria concurrencia, cuando los jóvenes intentaron marchar por Ahumada llegando Alameda, fueron enboscados, por una turba de cerca de 300 efectivos policiales, carros lanza-aguas y lanza gases, éstos últimos intoxicando el respirar tranquilo de quienes no participaban en la multitudinaria manifestación, gases que invadieron las calles céntricas de la ciudad con el letal químico.  

No obstante eso, los manifestantes intentaron congregarse nuevamente en las avenidas principales de dicha ciudad, y con fogatas en distintos puntos de la capital intentaron reagruparse, pero efectivos policiales en moto hicieron de las suyas, aplicando su plena prepotencia hacia los manifestantes.
En el palacio de la moneda mientras tanto los ciclistas también se hicieron parte de esta manifestación y llegaron a los alrededores de la moneda. Un joven desplegó un lienzo
La jornada del día de ayer culminó con pequeños focos y desordenes aislados y con cerca de 35 detenidos derivados a la 1 y 3 comisaría de Santiago.




EN CONCEPCIÓN
Tras una extensa caminata por Concepción en la que hubieron batucadas, bailes, etc. Se llego a la plaza independencia en donde se procedió a la quema de un muñeco que representaba al terrorista HinSSpeter. La marcha continuo por O´higgins hasta que se llego a la diagonal, habían dos opciones, seguir hasta la plaza Perú o caminar por Paicavi para llegar al lugar donde dimos inicio a esta jornada de protesta, se opto por lo segundo ya que terminaríamos en un lugar más céntrico donde el efecto de cortar la calle era mucho mayor. 
Caminando por Paicavi nos encontramos con el clásico local de neumáticos, nadie lo pensó dos veces y neumáticos en mano caminamos hasta Carrera, el momento fue bastante curioso ya que nadie esperaba que sucedieron estos eventos, entre los que habíamos se hacia lo posible por juntar cualquier elemento que ayudara a prender la barricada, tras lograr nuestro objetivo nos mantuvimos en el lugar hasta la llegada de carabineros. Todos corrimos ya que no habían elementos en el lugar para hacer frente a la fuerza represiva, tras unos minutos nos dimos cuenta que no había más de un piquete en el lugar, aparentemente todos se encontraban reprimiendo a los luchadores en Aysén, la batalla continuo por algunos minutos hasta que los cerdos lograron despejar las vías, en una movida poco inteligente dejaron pasar a varios vehículos particulares impidiendo que sus propios carros llegaran donde nos encontrábamos, un piquete no era suficiente para atacar a la cantidad de gente que había en el lugar por lo que todos nos lanzamos a la calle nuevamente, durante bastante tiempo los efectivos policiales no hicieron más que brillar por su ausencia.... una pequeña victoria en nombre de todos los reprimidos en Aysén.
Escrito po: Alonso.
Fuente: Texto con fondo negro Contrainformate.blogspot.com


 VALDIVIA

mientras se desarrollaba una manifestación de las mismas características en apoyo Aysén Carabineros ahorca a un Gráfico, solo por estar sacando fotos aqui el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario