sábado, 24 de marzo de 2012

Declaración Pública de AMARC Chile frente al hostigamiento político y policial a Radio Santa María de Coyhaique.

Marzo 23, de 2012
Declaración Pública de AMARC Chile frente al hostigamiento político y policial a Radio Santa María de Coyhaique
Frente a las últimas y graves declaraciones emitidas tanto por la Intendenta de la región de Aysén Pilar Cuevas, como por el General de zona de Carabineros, Ricardo Cartagena, en el marco de la Movilización Social que se desarrolla en la Patagonia chilena, donde acusan que Radio Santa María de Coyhaique “ha jugado un papel de incitador a las manifestaciones, el desorden y a la violencia”. Queremos señalar.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC Chile, manifiesta todo su apoyo y respaldo al equipo de Radio Santa María de Coyhaique, que desde siempre ha trabajado de la mano con los habitantes de la Región de Aysén.
Repudiamos la detención y la golpiza artera que recibió el camarógrafo de Radio Santa María Víctor Hugo Gómez en un bus de Carabineros, quién pese a exhibir su credencial, fue detenido durante 16 horas.
Asimismo queremos solidarizar con la Periodista y conductora del programa radial “Tu problema es mi problema”, Claudia Torres, quién ha puesto al aire los sentimientos, visiones y demandas de los ayseninos, que por años han sufrido los desastrosos efectos del centralismo político y económico, que sustenta el actual modelo neoliberal.
AMARC Chile, demanda que se respete la Libertad de Expresión y el Derecho a la Comunicación, herramientas indispensables para la construcción de la paz social y el desarrollo humano en nuestro país.
Las radios comunitarias son la voz de las demandas sociales, son plataformas de diálogo ciudadano y cumplen con el rol de informar verazmente y de manera independiente.
Chile presenta un significativo atraso en políticas públicas que permitan el desarrollo de este sector de medios de comunicación.
Radio Santa María, tu problema es mi problema.
Mesa AMARC Chile 2012-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario