viernes, 2 de marzo de 2012

Calama, la otra lucha que se asoma. Mientras el Gobierno monitorea un nuevo foco de manifestaciones.

Calama. "Si la respuesta no llega, Calama va a actuar con mucha severidad" Advirtió el día de ayer el alcalde Esteban Velásquez, frente a la demora con que el gobierno ha asumido, a su juicio, las demandas dela capital de la provincia del Loa.
En paralelo a las movilizaciones en Aysén, en Calama la tensióon ha aumentado en los últimos días, luego de que se informara que La Moneda postergaría la respuesta - programada para marzo - a un petitorio de organizaciones ciudadanas que exigen, entre otros puntos, regionalizar parte de las ganancias del cobre.
"Hoy la verdadera transformación, la revolución olvidada es la descentralización. Habrá mañana 100 incendios en el país si el gobierno no es capaz de adelantarse a estos temas", enfatizó.
Dirigentes sociales y parlamentarios loínos ya han convocado a una marcha para el 20 de marzo y no descartan una paralización a contar del 1 de abril, si el gobierno no se pronuncia.
El nuevo foco de conflicto es monitoreado de cerca por el gobierno de Sebastián Piñera, que según indican ya constituyó una mesa de trabajo tras las paralizaciones de junio y agosto del 2011.
"Aquí no esta cumpliendo con los compromisos", dijo el diputado el PRSD Marcos Espinoza, rechazando la postergación de una respuesta a las demandas.


Aysén:
Mientras que en Aysén el Gobierno de turno de Sebastián Piñera no logró acuerdo con los pobladores, por la intransigencia del Ministro de Minería, Rodrigo Álvarez quien indicó que "no se reanudarán las conversaciones, hasta que se depongan totalmente las ocupaciones".
Mientras en la región de Aysén se sigue golpeando y reprimiendo a los pobladores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario