sábado, 10 de marzo de 2012

Peña solidaria en beneficio de Eduardo Garay Gonzalez


Anoche fue la peña en solidaridad con Eduardo Garay, uno de los jóvenes acusados de la quema de la moto de la carabinera y del bus del transantiago, el pasado 3 de enero del 2012; en una nueva conmemoración del asesinato del joven estudiante mapuche Matias Catrileo (22 años). Dicho asesinato continúa impune.


Dicha acusación emanada por las manos del Estado y la Intendencia Metropolitana, en un nuevo montaje, donde el gobierno de Chile busca castigar y encarcelar a los jóvenes quienes se manifiestan por distintas causas sociales; la finalidad de la intensión es incriminar a los jóvenes por luchar Ver nota aquí


Dicha peña se realizó para reunir fondos para costear los gastos del abogado que lleva la causa de Eduardo Garay Gonzalez. 


Fué en el Centro Cultural Trepegne, en la comuna de Recoleta aproximadamente a las 21 horas comenzó la peña en solidaridad con Eduardo Garay, noche especial lleno de trova, poesía y folclore.   
En el escenario se hicieron parte de ésta solidaridad Giovanni Sandino, Claudio Araya, Felipe Aranda, Flor canales, Luis Bravo (tributo), Francisco Alvarez y con la destacada participación de Juan Francisco Lastra quien nos encantó con su canto lleno de entrega y sentido de lucha. Juan Francisco Lastra con su canto nos traslado a las noches y a las calles llenas de trova de nuestra Revolucionaria Cuba querida.
Juan Francisco Lastra
El padre de Garay tomo el micrófono y con emotivas palabras dio las gracias a los asistentes y señalo: "Nosotros sentíamos que estabamos solos en esto desde que cayó detenido Eduardo,  pero con esto nos damos cuenta que no es así, que tenemos mucha gente apoyando a mi hijo. Mi hijo es un niño que lucha por las cosas que cree justa (como todos los jóvenes de su edad) gracias por estar presentes."
También se hicieron presentes en esta noche de solidaridad, los observadores y defensores de derechos humanos (cascos azules).


Felipe Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario