jueves, 8 de marzo de 2012

Santiago se movilizó en toda la Alameda, brindándole apoyo al movimiento Aysenino


Una serie de organizaciones sociales tales como la confech, la confusam, la anef, entre otros se dieron cita a manifestarse la tarde del miércoles en dos puntos neuralgicos de Santiago, la Alameda.Plaza los Heroés fue la primera durante la jornada, quienes congregaron alrededor de 300 personas, mientras que en la marcha convocada por organizaciones sociales a las 19 hrs en Ahumada con Alameda tuvo una asistencia de 1500 personas. La finalidad  adherir a la movilización social que se realizó en la Región de Aysén.
17 hrs. (protesta apoyo Aysén, convocada por la confech) 

Pese a que la Intendencia informó con anterioridad que dicha marcha no estaba autorizada, los asistentes que era un número de al menos 300 personas, ocuparon el bandejon central de los heroés para manifestar su descontento por la represión que viven los ciudadanos de Aysén y la negativa del gobierno a darle solución al conflicto. Los asistentes a esta marcha, se manifestaron en forma pacífica en el bandejon central de la Alameda, mientras un grupo de no más de 100 personas, se tomaron la calzada norte e interrumpieron el paso por alrededor de un minuto al tránsito vehícular, a lo que tuvo que actuar Fuerzas Especiales de Carabineros quienes dispersaron al grupo de manifestantes.
Los convocantes confirmaron que el próximo viernes realizarán una nueva marcha -esta vez con autorización- la que se iniciará a las 18:30 horas partiendo desde la Plaza Italia con destino al centro de Santiago.
19 hrs (protesta apoyo Aysén, convocada por organizaciones sociales)
Al lugar llegaron alrededor de 1500 personas, quienes con consignas y gritos reiteraban el apoyo a la Región de Aysén y a la lucha social reivindicadora de los pobladores de dicha Región.
Los jóvenes quienes se congregaron en Ahumada con Alameda se tomaron la calzada norte de la Alameda, por alrededor de 20 minutos, a lo que tuvo que actuar carabineros con carros lanza-aguas y Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes enajenados golpearon a medios de prensa, lo vivió el reportero Gráfico Cristián Gónzales, quien un carabinero de fuerzas especiales le propina una pateadura en sus testículos dejándolo votado en el suelo por más de media hora.

Carabinera Ana María Ulloa, cabo
segundo de la Institución..
Foto: Perro Posteador.
Una observadora de Derechos Humanos (casco azul) también vivió en carne propia el denigrante episodio cuando una Carabinera Ana María Ulloa, cabo segundo de la institución le tocó el trasero. 
El descontrol de Carabineros, llevó a que una niña de al menos 4 años, se viera afectada por los gases lacrimogenos y el agua intoxicada del carro lanza-aguas que le llegó en el momento que la joven madre esperaba micro en el paradero del transantiago.
Las tomas de la artería principal de Santiago se mantuvo por al menos dos horas, y con distintos focos de disturbios en la Alameda, de lo cual fueron fuertemente reprimidos por Carabineros de Chile. ¿Un amigo en tu camino?









No hay comentarios:

Publicar un comentario