viernes, 9 de marzo de 2012

Marcha, conmemorando el Día Internacional de la mujer


Una hermosa marcha que asistieron distintos organismos de la entidad gremial y sindical, a esta marcha asistieron la central única de Trabajadores (CUT), el movimiento unificado de Minorías sexuales (MUMS), el Pro, La Jota (Juventudes Comunistas), CORPADE,  hasta banderas del Frente Patriótico Manuel Rodriguez vislumbraban con gran intensidad dentro de las cerca de 5000 personas que asistieron a la marcha.  
Pero Carabineros de Chile nuevamente tuvo que empañar dicha conmemoración del Día Internacional de la mujer, incitando a los manifestantes con el carro-lanzaguas, cuando la carabana ni siquiera terminaba el recorrido que comenzó desde la Plaza Italia.
Dos jovencitas que corrían a refugiarse para no ser impactadas por el carro lanza-aguas, ingresaron cerca de las piscinas del palacio de la Moneda, a lo que un grupo de Carabineros de guardia la interceptaron tomándolas detenidas. Tal hecho causo la molestía de los manifestantes quienes empezaron a reclamarle a los Carabineros por la detención ilegal, dejando sin tomar en cuenta los protocolos a seguir para que la detención forme parte de un hecho legal.
Los incidentes aislados prosiguieron en las cercanías del escenario central, donde se iba a presentar el cantante Americo prosiguió con la represalia en contra de los manifestantes, ingresaron por Bulnes detrás del escenarios en donde levantaron una barricada, frente al edificio de Carabineros de Chile, a lo que nuevamente procedió el actuar del carro lanza-aguas, disolviendo a toda las personas que veían el show tranquilamente.
Los incidentes se trasladaron a distintos puntos de la capital, siendo centro neuralgico de dichas manifestaciones el Parque Almagro y Calles Nataniel en dirección al sur, instalándose varias barricadas.
Una joven debió ser trasladada a la posta central, ya que fue herida con un balín  metálico en uno de sus ojos.
Cerca de 20 fueron las personas detenidas, en el transcurso de la marcha.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por la pega muchachos, asì se rompe el cerco comunicacional. Nuestra identidad y memoria històrica lo agradecen.
    Fraternalmente,
    Dafne

    ResponderEliminar