sábado, 17 de marzo de 2012

COMUNICADO DE FAMILIA GARAY GONZALEZ (familia de uno de los acusados de la quema del bus del transantiago)

El día 4 de enero en circunstancias que nuestro hijo Eduardo Garay González, se encontraba luchando por sus ideales y principios inculcados por sus padres. Es alevosa mente detenido, por más de siete carabineros fuertemente armados, lo golpearon, patearon en el en suelo, estos señores uniformados a cargo de un capitán (léase piquete), le cargaron en su mochila una piedra y una botella a insinuación de los mismos carabineros “hay que echarles estas weas en la mochila”.

Existen testigos de lo que afirmo y que está en conocimiento del tribunal, en la declaración del único testigo que tiene el ministerio público un capitán de carabineros señala que el vio a Eduardo lanzar una bomba molotov hacia el microbus, cabe señalar que cuando Eduardo llego al lugar, la máquina del transantiago ya ardía por todos lados.
Quiero dejar constancia que lo recopilado y conversado con varias personas que estuvieron en el lugar, me indican que carabineros, cuando llego al lugar la micro ya se estaba quemando: ¿como pudo este testigo ver a Eduardo, si no estaba ahí?, 
Las declaraciones dictadas por éste capitán de Carabineros lo indica con ropa que no corresponde a la que vestía Eduardo ese día. 
A Eduardo se le esta acusando de porte ilegal arma y por la quema de un bus del Transantiago, ¿pero que la encontraron a Eduardo en su mochila?.
Llámese porte ilegal de arma una botella, una piedra; estando nosotros a sabiendas que según indicaron testigos salieron directamente de fuerzas especiales de carabineros, para inculpar a Eduardo. 
Lo único tangible y que poseía Eduardo era su cámara fotográfica y su celular que hasta el día de hoy desaparecieron. Situación extraña ya que, cuándo fue detenido y trasladado a la primera comisaría estos objetos si estaban.
El día 5 de Enero en el tribunal, Eduardo queda con arresto domiciliario, una semana después es citado a la fiscalía por una llamada telefónica donde le indican que se tiene que presentar porque se le revoco su medida cautelar, presentándose VOLUNTARIAMENTE, pues quien nada hace, nada teme. En la fiscalía le señalan que de ese arresto domiciliario, cambia a prisión preventiva, quedando desde ese día en Santiago 1, modulo 34. (lugar que desde que cayó, fue objeto de distintas agresiones por parte de los internos del lugar, provocándole serios hematomas en la parte de su rostro. Sabemos que algunos internos son beneficiados si golpean y maltratan a los supuestos "subversivos" que ingresan al penal, y estos posteriormente son premiados con algo dentro del penal) 

A solicitud de nuestro abogado, se le solicito al tribunal audiencia para solicitar la libertad de Eduardo o en su defecto cambiar la medida precautoria, el tribunal fijó fecha para audiencia el día 15 de Marzo, a las dos de la tarde.


Llegó la fecha para solicitar la libertad de Eduardo y el resultado de dicha audiencia no fue como esperábamos. 


Resulta que como señalé anteriormente, a Eduardo se le acusa de porte ilegal de arma; una botella y una piedra (procedencia indicada anteriormente). También se le acusa de la quema de un bus del Transantiago, cuando el único testigo del ministerio público es quien "LO VÍO" lanzar una bomba incendiaria (molotov)


Existe un peritaje químico con el que pretenden inculpar a Eduardo.
Lo extraño de éste peritaje en particular es que, en el día de control de detención en donde Eduardo queda con la cautelar de prisión domiciliaria, el mismo juez Aviles deshecha las pruebas químicas del Ministerio Publico. 



Se entiende por razones obvias que toda persona que se encuentra manipulando una bomba molotov u objeto incendiario, no solo tendría que tener sus manos con residuos, sino también sus ropas. 

El peritaje químico señala que las ropas de Eduardo fueron analizadas ese día NO SE ENCONTRARON RESTOS DE NINGUN TIPO DE COMBUSTIBLE O ACELERANTES, como tampoco se encontró ningún tipo de solvente en SU MOCHILA (solo se basaron en lo que indicó el capitán de Carabineros y de quien señala a Eduardo que portaba una bomba incendiaria)



Sin embargo, ¿donde esta la justicia el peritaje, que señala a Eduardo tiene en sus manos trazas de un derivado de petróleo?

Aunque el informe señala que no se puede saber con certeza que elemento es. (insólito, claro así funciona la justicia Chilena)

Por trazas, rasgos, pintitas muestras microscópicas de un producto químico derivado del petróleo, mi hijo es declarado un peligro para la sociedad, debiendo permanecer en prisión preventiva por 45 días más. 
El tribunal con testigo que falta a la verdad, con un peritaje que señala que en sus manos tiene trazas de producto derivado del petróleo; pero que no se sabe cual es. 

Derivado que se puede encontrar en muchos productos: Pasta de zapato, pasta de diente, cera, etc. o quien dice que en el momento de su detención, cuando lo botaron, patearon y apalearon; sus manos se hallan contaminado, cuando lo pusieron en la parte posterior del carro lanza gases no haya trasladado cierto dirivado de petroleo a sus manos, bien en la comisaría cuando lo hicieron reconocer su polera lo hayan contaminado. 


Solo me queda decir “Que si en un país que es gobernado con mentiras, decir la verdad es ser revolucionario, pues bien somos revolucionarios”, seguiré luchando por mi hijo hasta demostrar la verdad de los hechos.


Y agradecer públicamente el apoyo y la constante preocupación por la situación que vive mi hijo. Y Lo juro y prometo no nos verán caer, lucharemos férreamente como familia por la libertad de nuestro hijo y por demostrar la verdad de lo sucedido.

Familia Garay González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario