viernes, 30 de marzo de 2012

Cientos de personas le dieron su último adios a Daniel Zamudio.


Cientos de personas despiden al joven en el trayecto al Cementerio General. Floristas de la Pérgola le rinden su tradicional homenaje lanzando pétalos.

Para pasado del mediodía estaba programado el funeral de Daniel Zamudio, el joven de 24 años de edad, que falleció éste martes a raíz de las brutales golpizas que recibió por parte de supuestos neonazis.

El recorrido se inició cerca de las 10:30 horas en San Bernardo, donde fue velado en casa de su padre. Luego pasó por las calles Eyzaguirre, 12 de febrero, Freire, Gran Avenida, Bandera, Mapocho, Avenida La Paz -donde recibió un homenaje de las floristas de la Pérgola-, para finalizar en el Cementerio General.

Daniel Zamudio.Por las calles, Zamudio ha recibido el cariño de cientos de personas que con pañuelos en sus manos le han querido dar el último adiós.

El cortejo ha sido escoltado por Carabineros y en su lento andar alumnos de colegios y liceos salieron a la Gran Avenida junto a sus profesores para despedirlo y manifestarse en contra de todo tipo de discriminación.

Una vez en el Cementerio General se realizará una ceremonia para posteriormente proceder al funeral de Daniel Zamudio.

Por otro lado, la familia y el Movilh están realizando una campaña para costear los gastos fúnebres, que ascienden a $4.500.000. 

Mientras esté lista la tumba que la familia mandó a hacer para el joven, su cuerpo permanecerá en un nicho donado por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario