lunes, 5 de marzo de 2012

Estudiantes secundarios nuevamente dan la cara al movimiento estudiantil.


Providencia
Estudiantes generaron cortes de tránsito y ex alumnas del Carmela Carvajal se encadenaron como protesta por la cancelación de matrículas.
Por otro lado, 11 ex alumnas se encadenaron en el frontis del Liceo Carmela Carvajal a modo de protesta por la cancelación de matrículas.
Las estudiantes -acompañadas por algunos apoderados- denuncian haber sido expulsadas sin argumentos por participar en las movilizaciones de 2011.
La vocera Danae Díaz  señaló que "intentamos ante todos los medios dialogar con Dirección, porque tenemos nuestra hoja en blanco y no estábamos condicionales, pero aún así se nos expulsaron".
"La gente tiene que darse cuenta de la injusticia que está sucediendo", señaló la vocera, recalcando que "las que puedan entrar a clases entren y sigan luchando, porque lo peor que pueden hacer es callar la injusticia y ser cómplices de este sistema que solamente nos está oprimiendo", recalcó la estudiante.
El Liceo de Aplicación, por su parte el día de hoy comenzaron sus clases, debido a las reparaciones de infraestructura que estaban realizándo en la sede del liceo. Las clases no realizadas en el mes de marzo se recuperarán los sábados, informó la página web del establecimiento.
Se estima que un 25% de la totalidad de los colegios y liceos están en plena actividad escolar.
Del mismo modo, las actividades académicas en la Universidad de Chile, se reanudan a partir del lunes 5, pero cada Facultad tiene su propio calendario, y sus clases las inaugurarán en fechas posteriores.
El año lectivo en la Universidad de Santiago (Usach) se iniciará el jueves 15 de marzo.

Mientras que en el Instituto Nacional
El emblemático Instituto Nacional inició las clases el jueves 1º de marzo, previo al comienzo oficial de las actividades escolares que se inaugura, de acuerdo al calendario para los colegios, el próximo lunes 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario