lunes, 5 de marzo de 2012

Gabriel Boric, emplazó a Piñera y convoca marcha para éste miércoles.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric, en conjunto con otras organizaciones sociales y gremiales, emplazaron a través de una carta al Presidente Piñera "a dejar de lado la represión y la violencia" tras las protestas que se desarrollan en Aysén y confirmó que convocarán una manifestación en apoyo a las demandas del movimiento social.
"Se hace un llamado al Gobierno a dejar de lado la represión, la violencia y la política de acallar a los manifestantes, de tratar de criminalizar el movimiento social, por lo que se le convoca a dialogar y entregar soluciones", afirmó el dirigente en una entrevista con Una Nueva Mañana.
De esta forma, el líder estudiantil confirmó en conversación con Cooperativa, una nueva convocatoria para el próximo día miércoles en la Plaza Los Héroes para apoyar las demandas de los ayseninos.
"Nosotros estamos convocando una concentración en la Alameda con Tucapel Jiménez, para el día miércoles a las 17:00 horas en apoyo a las demandas de Aysén, ya que entendemos que los problemas que está viviendo el país tienen que ver con el modelo político-económico que ha imperado durante los últimos 20 años", recalcó.
El representante de la Confech explicó que el movimiento universitario se unió a las demandas de los habitantes de la Región de Aysén, ya que "entendemos los problemas de ellos son los mismos que subyacen al conflicto estudiantil y a los diferentes conflictos gremiales" y que "nos interesa ir articulando fuerzas con los diferentes movimientos sociales, para en conjunto dar esta pelea".
En esta misma línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile agregó que "los problemas no son sólo sectoriales, sino que los verdaderos problemas que tiene este país es que la democracia es muy pequeña" y "las decisiones se toman en Santiago en perjuicio de las regiones".


Fuente: Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario