martes, 20 de diciembre de 2011

Hasta siempre querido Pedro Henriquez


En un día como hoy, el locutor chileno Pedro Henríquez, dueño de una de las voces que luchó contra la dictadura de Augusto Pinochet, falleció producto de lesiones que recibió en un asalto. Un legendario comunicador de Radio Umbral, emisora ya desaparecida.
Henríquez fue  de la gran mayoría de los actos de la izquierda chilena, convirtiéndose en un referente para muchos de los que transitan los caminos de la cultura.

El popular cantautor Francisco Villa describió a Pedro como "un leal y comprometido amigo y compañero, siempre al servicio de los que luchamos por un  mejor, siempre haciendo de su voz un puente entre muchos de los que nadamos porfiadamente contra la corriente" indicó cuando se comunicaron de su deceso.

Como no recordar esa instancia en la Radio Umbral , una nota en la Radio Tierra , una presentación desde su voz en el bar Naitún o en el Café Brazil.
Hace cinco años en un día 20 de diciembre del 2006 que en manos de cobardes, quienes asaltaron a Pedro lo dejaron inconsciente con las graves consecuencias de su deceso.

Prensa Gráfica Callejera, le rinde un homenaje al locutor, luchador social y compañero Pedro Henríquez.

2 comentarios:

  1. Siempre te extrañare amigo!! siempre - siempre no sabes la falta que nos haces..... ( EN EL RESCATE Y DEFENSA DE NUESTRA IDENTIDAD)

    ResponderEliminar
  2. Como me hacen faltas tus consejos papa te extrano mucho,tu sabiduria tus retos etc.... Siempre estaras en mi corazon.

    ResponderEliminar