jueves, 29 de diciembre de 2011

La protección en favor a Labbe, sigue las represiones.


Ayer a las 16: hrs se congregaron alrededor de 500 personas entre ellos, estudiantes secundarios de la comuna de providencia, la CORPADE, la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos y Observadores y defensores de los DDHH. 
Los jóvenes estudiantes quienes eran los propulsores a esta funa en contra de Labbe se congregaron en las cercanías del municipio para exigirle al Alcalde, la NO cancelación de las matriculas de los estudiantes que se mantuvieron en toma, por estos alrededor de siete meses de movilizaciones estudiantiles.
Pero carabineros nuevamente intenta disuadir a los manifestantes con gases y lanzaaguas, Carabineros disolvió la "funa", los jóvenes marcharon por av. Pedro de Valdivia hasta llegar a Providencia, donde se mantuvo el el tránsito suspendido, por algo más de quince minutos.
Danae Díaz, vocera de la toma del Liceo Carmela Carvajal, indicó que buscan "hacer público respecto del problema que nosotros estamos haciendo con las matrículas y las políticas del terror".
La dirigente estudiantil explicó que "hasta el momento van aproximadamente siete matriculas canceladas y se espera que sean más debido a que no se han terminado los consejos del resto de los niveles".
La jornada concluyó con 15 personas detenidas que fueron derivadas a la 19° Comisaría de Providencia.














Mientras Labbe y sus declaraciones:

Labbé: "Soy partidario de no darles matrícula a los alumnos que han participado en las tomas"

"Yo soy partidario de no darles matrícula a los alumnos que han participado en las tomas", señaló aCooperativa el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.
"ImagenEso tengo que conciliarlo y compatibilizarlo con los consejos educativos porque eso es lo que la ley indica", indicó
"Si han tenido usurpados los colegios y han prohibido y han impedido que el porcentaje mayoritario de los alumnos no se puedan educar en estado de régimen, esos jóvenes no pueden seguir en los colegios", recalcó en alusión a quienes se han movilizado en la comuna que encabeza.
Calificó una "anarquía" la situación actual, con establecimientos en toma luego de siete meses. "Se han robado los colegios enteros", señaló, junto con adelantar que en su momento los catastros los efectuarán con notario.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario