jueves, 8 de diciembre de 2011

Pakistaní víctima de montaje y promete enjuiciar a Rodrigo Hinzpeter y a dueño del Mercurio


Saif Khan, desde Pakistán contestó a la última ofensiva comunicacional en su contra, que nuevamente tiene como protagonistas a la CIA, a El Mercurio y al Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.  Quiénes publicaron un supuesto informe de inteligencia que ligaría al joven con una red terrorista internacional.  En la entrevista exclusiva publicada por el medio verdadahora,  se menciona también al  periodista del medio de Agustìn Edwards Rodrigo Vergara como el peón de esta operación. Vergara es un Periodista muy cercano a la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) y un leal defensor de su empleador Agustín Edwards.
Saif Khan, el paquistaní acusado injustamente de terrorismo en Chile, habló en exclusiva con Matias Rojas (Verdad Ahora) y Jorge Bujalil (ElContraperiodista.cl) para referirse a las últimas difamaciones en su contra.
Desde Pakistán, Khan respondió al supuesto informe de la CIA publicado el día 3 de diciembre pasado por el diario El Mercurio, el cual lo vincula con la coordinadora Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) y bosqueja presuntas conexiones con el intento de atentado en Times Square, efectuado en mayo de 2010.
El reporte filtrado, que ya está en manos de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia de Chile), dista mucho del contundente análisis realizado por expertos chilenos, los cuales dieron cuenta de claros elementos de un montaje. Entre estos expertos se encuentra el ex Comisario de la PDI, Jorge Barraza, y su equipo, quienes habrían prestado asistencia reservada a Saif Khan luego de su insólita detención en la embajada estadounidense.
La injusticia cometida contra Khan fue rechazada transversalmente por los ciudadanos chilenos, destacándose particularmente el Senador de la República, Alejandro Navarro.
A pesar de los esfuerzos de la Fiscalía y de la querella del ministro del Interior por la Ley Antiterrorista, las instituciones jurídicas chilenas funcionaron. Las inconsistencias del caso paquistaní fueron señaladas por el Poder Judicial desde un primer momento, como lo demuestra la resolución del magistrado del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Jorge Norambuena, del 1 de junio de 2010 (descargar documentos aquí).
En la siguiente entrevista, el joven paquistaní manifiesta sus deseos de llevar a Hinzpeter a la justicia, acusándolo de graves calumnias contra su persona y de avalar informes de servicios secretos extranjeros para elaborar un montaje que terminó destruyendo su vida personal y profesional.
Respondiendo a los dichos del ministro del Interior, quien expresó el día 4 de diciembre de 2011 que el informe de la CIA entregaba un “contexto importante de quién es Khan”, el paquistaní manifestó que esto era al revés. “El informe de la CIA entrega un contexto importante de quién es Hinzpeter”, aseveró.
ENTREVISTA
P. ¿Qué es lo que estás haciendo actualmente en Pakistán?
Mi vida ha retomado lentamente su curso. En Chile, mi carrera en el área del turismo y la hotelería fue destruida en todos aspectos.
Aquí en mi país vivo con mis padres y hermanos, en familia. Mi salud, después del incidente en Chile, se ha visto afectada por un stress post-traumático y he estado recuperándome paulatinamente. Logré unirme a una prestigiosa universidad de Islamabad.
P. ¿A qué te refieres con “incidente en Chile”?
Después de la desafortunada llamada telefónica desde la embajada de los Estados Unidos, todo el tiempo que invertí en desarrollarme académicamente fue destruido. Me acusaron falsamente, fui imputado por cosas que no hice. Específicamente fui acusado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien incorporó con el tiempo una serie de mentiras para perseguirme. Una mentira fue llevando a la otra, lo cual quedó demostrado cuando el caso se cayó en tribunales.
P. ¿Qué piensas del reportaje publicado por El Mercurio el pasado sábado 3 de diciembre, el cual te vincula a terroristas del talibán?
Es más de lo mismo.
Al periodista Rodrigo Vergara (autor del artículo) puedo entenderlo, en el sentido de que necesita comer y alimentar a su familia, sin embargo el pueblo chileno no es tonto y está consciente de esta guerra de información.
Rodrigo Vergara es un peón más, un esclavo de un periodismo sesgado. Periodistas como Rodrigo Vergara justifican los movimientos por una mejor educación. No es posible que sea tan caro estudiar en Chile para tener como resultado tanta incompetencia. Sus reportajes no hacen más que confundir y manipular hechos que ni siquiera conoció de cerca. Su pluma es una caja de resonancia de quienes pretenden implantar el miedo en Chile. A esta clase de periodistas no les importa recibir dinero manchado con sangre. Digo esto porque la historia podría haber sido distinta, ya que perfectamente pude haber sido asesinado en Chile. El tiempo se encargaría de borrar aquel crimen como ha sucedido con tantos otros.
“El Mercurio miente”. Esa frase cobra sentido para mí cada día. No obstante, para el pueblo chileno no es nada nuevo. La historia ha demostrado cómo ese diario también ha participado en otros montajes y cómo también participó en el derrocamiento de un gobierno como el de Salvador Allende Gossens, un día 11 de septiembre de 1973, casualmente junto a la fuente del informe publicado.
Deseo decirle al dueño de este diario “El Mercurio”, el Sr. Agustín Edwards, que yo no estoy a la venta ni soy una mercancía para vender noticias.
P. ¿Qué sabes sobre esta célula terrorista llamada Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) y Faisal Shahzad?
Las nuevas personas que están metiendo en la historia después de la investigación son absolutamente risibles. Eso demuestra que no cesan de inventar cosas nuevas.
¡Niego categóricamente cualquier forma de asociación con los nombres mencionados! Mi persona fue bastante pública, antes y después de este drama, por lo que cualquier técnica nueva de difamar mi imagen sólo debería ser llevada a tribunales y emprenderse acciones legales contra los responsables. No tengo intenciones negativas contra país alguno. Como seres humanos, somos una sola familia. Si los Estados superan los límites del respeto a los derechos humanos, hay medios democráticos y legales para hacer frente a cualquier problema. Debo añadir que los informes que se citan pertenecen a la misma agencia que causó la invasión de otro país sobre la base de hechos falsos (Irak). El mundo entero es testigo de eso.
P. Saif, debo hacerte una pregunta que te han hecho muchas veces. ¿Por qué viajaste a Chile? El diario El Mercurio dice que tus razones para viajar “permanecen en la oscuridad”.
Estoy harto de responder una y otra vez a preguntas que a estas alturas ya resultan estúpidas. Estas personas no son capaces de controlar sus bocas para pedir disculpas. Primero a mí por el estrés, humillación, pérdida de tiempo, de mi dinero, más de 200 días de investigación y el sufrimiento de mis padres. ¿Por qué? ¿Por qué me jodieron la vida? Eso es lo que yo pregunto. Alguien tiene que responder a estas preguntas antes de apuntarme con el dedo. Lo siento por la nación chilena, cuyos recursos y dinero de los contribuyentes fueron arrojados a la basura durante un año, en una acusación sin fundamento. No sólo fue una injusticia para mí, sino un insulto a la inteligencia de los chilenos.
Parece que tienen la manía de hacer que la gente se olvide rápido. Cuando Catalina Alliende llegó a Santiago de Chile para dar testimonio de mi inocencia, ¿acaso declaró en un idioma diferente al español? ¿Lo hizo en esperanto? ¿En urdu? ¿En algún idioma inteligible para la gente, los tribunales y la prensa? Pareciera que al Sr. Hinzpeter le dio un ataque de sordera. La Sra. Catalina Alliende dijo expresamente en los tribunales de justicia que se sentía culpable por recomendarme viajar a Chile. ¿Significa eso que también una diplomática chilena estaba vinculada con todo esto? ¡Es algo ridículo!
Les conviene hacerse los sordos, porque de esa forma se auto convencen de una mentira y en sus mentes se pasan la película de que todo a mi alrededor estaba conectado y vinculado a los talibanes.
P. ¿Cuál es tu opinión sobre la salida del embajador de EE.UU., Paul Simons, y del jefe del FBI en Chile, Stanley Stoy?
Lo mejor que un diplomático puede realizar después de cometer un delito es hacer uso de su inmunidad diplomática y escapar. Piensan que con todo lo que se ha publicado en diversos medios de prensa alternativos, la gente que ha seguido la historia no se ha preguntado: ¿por qué tres funcionarios de la PDI entraron a mi departamento en calle Erasmo Escala, Nº2342, y se mantuvieron allí por 20 minutos mientras yo estaba siendo detenido en la embajada de Estados Unidos?
¿Se les olvidó que Carabineros de Chile sacó fotos del auto Chevrolet con tres ocupantes en su interior, quienes resultaron ser funcionarios de Investigaciones (PDI) y que luego fueron recibidos por el propietario del inmueble? ¡Los hechos y fotografías quedaron acreditados en el expediente judicial!
P. ¿Manipulaste tetryl alguna vez?
En primer lugar, ¿por qué me llamaron a la embajada de Estados Unidos? Se habla de trazas. Yo pregunto. ¿Qué trazas de tetryl? ¿Por qué en mi teléfono móvil, notebook y documentos había rastros de explosivos, mientras que en el informe de Carabineros resultó que mis manos, ropa y cuerpo estaban limpios? ¿Cómo llegaron esas trazas a mis cosas si mis manos estaban limpias? Le pediría a Hinzpeter que me respondiera esto.
P. ¿Por qué insistes en que lo que sucedió fue un montaje?
¡La respuesta la tiene el fiscal! Pero él nunca la va a contestar. Todos sabemos por qué no quiere contestar. Si lo hacen, ellos mismos se quedarán atascados por las mentiras que han instigado y muy probablemente sus carreras profesionales se perderían por haber comprometido la soberanía de Chile.
P. ¿Por qué piensas que la soberanía de Chile se vio comprometida?
Yo replico, ¿por qué el primer fiscal (Francisco Jacir) fue enviado a vacacionar después de decir que mi detención había sido ilegal, que no hubo lectura de mis derechos, y lo más importante, que no me proporcionaron traductor ni un abogado? ¿Por qué el segundo fiscal, indirectamente, me pidió confesar “que había trazas por error”, y que si aceptaba aquello, sólo me iba a dar 20 días de cárcel y luego me dejaría ir? ¿Y por qué fue reemplazado en circunstancias que este segundo fiscal estaba a punto de anunciar que retiraría los cargos? Todos los chilenos conocen de su propaganda corrupta. Me refiero a Hinzpeter, quien cuando se enfrenta a una derrota en mi caso, inventa vínculos con el Caso Bombas. El fiscal por su parte estaba tratando de actuar como el héroe de una película. ¿Sólo porque les prometieron un puesto en el gobierno?


Fuente: Panorama News

No hay comentarios:

Publicar un comentario