miércoles, 7 de diciembre de 2011

Despedida a un defensor de los Derechos Humanos en época de la dictadura.

Hoy se ofició una misa de exequias en la catedral de Santiago, presidida por el arzobispo Ricardo Ezzati, en homenaje al incansable luchador por los derechos humanos ante la dictadura militar y reconocido como promotor de la paz, y la justicia. 


En la misa se extrañó el homenaje al monseñor Jorge Hourton, como un propulsor de la defensa de los derechos humanos, en donde solo se indicó su paso por la iglesia, dejando afuera su lucha social.

Monseñor Jorge Hourton, falleció a los 86 años, en el último año se desempeño como obispo auxiliar de Temuco, ciudad donde fue rector de a Universidad Católica. El sacerdote también fue Rector del Seminario de Santiago, Decano de Renca, Vicario para le Educación en Temuco, entre otros. Además escribió diversos libros sobre teología, política y democracia. 
El padre Fernando Torres, del Obispado de Temuco, dice que “en la diócesis de Temuco hay un recuerdo muy agradecido de monseñor Jorge Hourton, quien se desempeñó como rector en la Universidad Católica por dos periodos, además de ser un intelectual con una capacidad de realizar hipótesis sobre la sociedad de gran clarividencia y tenacidad”.
 
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario