martes, 9 de octubre de 2012

Protestan contra el seminario en la UC para "sanar la homosexualidad"


Esta mañana se realizó en el frontis de la casa central de la Universidad Católica una significativa protesta, para rechazar el polémico seminario sobre la homosexualidad impartido este martes en esa institución. 
El aspecto más controvertido de la cita es la exposición de terapias para "reparar" la homosexualidad, a través de la presentación del libro "Comprender y sanar la homosexualidad", de Richard Cohen. 

El encuentro -organizado por la ONG Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem) y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada de esa casa de estudios- causó indignación en agrupaciones de minorías sexuales y estudiantes, que rechazaron la forma en que se abordó el tema. 
Por este motivo realizaron una manifestación pacífica en las afueras de la Universidad Católica, en que participaron miembros de la Fundación Iguales, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), además de estudiantes. 
El presidente de la Fundación Iguales sostuvo, a través de Twitter, que "este seminario atenta contra la dignidad de personas LGBT" y remarcó que "la libertad de expresión limita con la dignidad de los demás". 
El escritor también pidió la renuncia del secretario general de la institución, Mario Correa, a quien calificó como el "artífice del seminario discriminatorio". 
El vocero del Movilh, Jaime Parada, tampoco se jacto y sostuvo que "es una vergüenza lo que pasa en la UC" y exigió "disculpas públicas" a la universidad. 
Mientras que uno de los voceros del Mums Gonzalo Cid VEga, indicó en su cuenta Twitter, increpó al rector de Universidad Católica quien indicó: "Mums Chile, condena seminarios que promueven el odio y la discriminación, exigimos que el Rector diga si esos son los valores de la UC" 
El hecho también fue criticado por el ex presiente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, quien transmitió el encuentro vía Twitter.
El ex dirigente estudiantil sostuvo que "en los 50's y 60's se hacían seminarios para discutir la inferioridad intelectual de afroamericanos" y que "ahora no podemos demorarnos tanto en tolerar". También ironizó diciendo que "para el próximo #seminarioPUC el doctor de Michael Jackson se referirá a cómo 'curarse' de ser moreno o afroamericano". 
El hecho también fue ampliamente comentado en las redes sociales, donde cibernautas publicaron comentarios como: "El próximo seminario de la #PUC será para discutir si las mujeres y los indígenas de verdad tienen alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario