viernes, 5 de octubre de 2012

Ex fiscal Peña, renunció a su cargo. Adios Jalandro Peña

El jefe de División de Estudios del Ministerio del Interior y ex fiscal, Alejandro Peña, presentó este viernes su renuncia al cargo.
En un comienzo, la dimisión no fue confirmada oficialmente ni por Peña (quien poco antes de las 13 horas se dejó ver en La Moneda), ni por el Gobierno. Pasados por unos minutos, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó la información.
El dimisión fue detonada por una denuncia por el presunto pago de sobreprecio en la compra de equipo tecnológico para combatir el tráfico de drogas, el que Peña debía visar.
A través de una carta de tres puntos que Peña hizo llegar al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comunica las razones de su dimisión.
En ella, Peña sostiene:
"Revisados los antecedentes de las mencionadas licitaciones, éstas se ajustan a derecho. Sin embargo, de un análisis de la publicación de Ciper es probable sostener que habríamos sido víctimas de colusión entre dos empresas para aumentar indebidamente el precio a pagar, hecho que, de materializarse, produciría un perjuicio al interés público y al patrimonio fiscal, lo que debería ser investigado en la sede pertinente".
"Según dan cuenta las comunicaciones entre ellas (las empresas), y que dicho medio de comunicación transcribe, de existir irregularidades habrían sido cometidas por personas ajenas a esta División, ya que, consultado Felipe Baeza, me indica que no conoció al adquiriente sino una vez iniciado el proceso de adjudicación, al concurrir a la prueba en terreno", dice el segundo punto.
"Si bien no participé directamente de dichos procesos, como jefe de esta División de Estudios, creo oportuno y prudente, en especial por lealtad, aprecio y respeto, presentarle mi renuncia al cargo de jefe de esta División, por cuanto fueron profesionales de mi dependencia quienes llevaron adelante dichos procesos, que presentados mediáticamente de la forma en que se ha hecho, ocasionaron un detrimento a la imagen de esta cartera de Estado", agrega.
"Agradezco a Ud. la permanente confianza en el tiempo que me correspondió trabajar con usted en esta Subsecretaría", finaliza la misiva dirigida a Ubilla.
El ex fiscal Alejandro Peña ha sido cuestionado desde su llegada al Gobierno, especialmente porque arribó a una cartera que fue parte querellante en el Caso Bombas, indagatoria de la que él fue parte como persecutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario