martes, 2 de octubre de 2012

El emotivo funeral del sacerdote Pierre Dubois.-

Miles de personas caminaron desde la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria hasta la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati ofició una misa de responso fúnebre, cuya duración fue por más de dos horas.
El recorrido simuló al realizado durante la despedida del sacerdote André Jarlan, quien fue asesinado en 1984, tras recibir un disparo en el escritorio de su casa, durante una manifestación en la emblemática población del sur de Santiago, en época de la dictadura comandada por Augusto Pinochet Ugarte.
Miles de personas acompañaron en el trayecto de los restos del "cura del pueblo", quienes salieron desde la Población La Victoria tomaron la calle Carlos Valdovinos para llegar a Gran Avenida, donde continuaron su larga jornada hasta San Diego hasta llegar a la catedral católica del centro de la capital.
El recorrido fue acompañado también por los hermanos del Padre Pierre, María Teresa y Michelle, quienes llegaron a nuestro país el día lunes.  
Los restos de Pierre Dubois serán incinerados, para cumplir con el deseo del Padre Pierre de permanecer en su querida Parroquia Nuestra Señora de la Victoria, en la población La Victoria, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Fotos: Agencia Uno).







No hay comentarios:

Publicar un comentario