sábado, 27 de octubre de 2012

Francia: Con la aprobación del senado y el aborto en ese país sería gratis.

Imagen:www.huffingtonpost.comLegisladores franceces admitieron reembolsar los costos del aborto a quienes deseen realizarlo y la entrega de píldoras anticonceptivas a menores de edad. Para que el proyecto se convierta en Ley, falta la aprobación de el Senado, los mismos legisladores afirman que los más probable es que muy pronto se convierta en una nueva resolución.

El proyecto de ley establece que para las jóvenes de escasos recursos el aborto será completamente gratis y al resto se les reembolsará el 80% del costo según lo informado por el Huffington Post
Mientras tanto la anticoncepción será gratuita para las menores de entre 15 y 18 años y para las demás mujeres, será parcialmente costeada. 
Si el Senado francés acepta incluir en la legislación esta nueva ley, a partir del 1 de enero de 2013 aquellas mujeres que deseen abortar podrán hacerlo gratis. 
Cabe recordar que el aborto gratis, era una promesa que tenía el presidente François Hollande con la ciudadanía y esta a pasos de ser aprobado.
A pesar de esta nueva Ley, los grupos pro aborto no se encuentran satisfechos con lo establecido ya que son pocos los hospitales que realizan abortos en el territorio francés, por lo que exigen que en cada hospital estén las condiciones, el personal y la implementación necesaria para realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario