miércoles, 24 de octubre de 2012

Allamand marca diferencia con Golborne y aumenta tensión por intervencionismo electoral


“Durante meses hablan los candidatos y el domingo se produce una cosa maravillosa. Se acalla la voz de los candidatos y ahora se escucha la voz de la gente. Eso es lo maravilloso de la democracia”, sostuvo hoy el Presidente Sebastián Piñera, quien convocó al gabinete y a las directivas UDI y RN a esperar juntos los resultados de las elecciones municipales, en La Moneda.
Sin embargo, su ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, sugirió una eventual aparición en el balcón de la Municipalidad de Santiago junto al alcalde Pablo Zalaquett, si este resultaba reelecto. Más tarde, y luego de una llamada telefónica del vocero del Ejecutivo, el secretario de Estado dio pie atrás y confirmó su asistencia al Palacio, el próximo domingo.
Golborne y los ministros de Economía y Bienes Nacionales, Pablo Longueira y Catalina Parot, respectivamente, están en el centro de las críticas por intervencionismo electoral, por cuanto las tres autoridades de gobierno han aparecido públicamente apoyando a candidatos, en el marco de las elecciones municipales.
Con el fin de marcar diferencias con el titular del MOP, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, tras su gira por Europa, recalcó: “Yo señalé desde el primer día que, en mi calidad de ministro de Defensa, que me resultaba absolutamente incompatible participar de cualquier forma en la campaña municipal. Lo dije el día uno y lo mantuve hasta el final, y creo que eso es importante, porque en estas materias, la coherencia, finalmente, es lo que rinde”.
Agregando que “será la opinión pública la que tendrá que evaluar, si así lo estima, las conductas de cada cual, a mí no me corresponde, bajo ninguna circunstancia criticar a mis colegas de gabinete”.
“Ellos han ejercido un derecho, yo lo que estoy siendo es ser coherente con lo que han sido mis convicciones desde siempre, este fue mi pensamiento como senador de oposición y es mi pensamiento ahora, que soy ministro de Estado”, indicó Allamand.

EN TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario