miércoles, 31 de octubre de 2012

7.000 trabajadores de Homecenter Sodimac comenzarán huelga legal


El Sindicato Nacional de Trabajadores de Homecenter Sodimac votó a favor de una huelga legal tras la última oferta de la empresa en el contexto de una negociación colectiva del sindicato que busca mejoras en las remuneraciones.Cerca de 4.500 trabajadores votaron a favor de la huelga, con el 77% de las preferencias, en una votación que congregó a cerca de 6.000 trabajadores, según datos del sindicato. 

Hoy miércoles, la empresa pidió, en acuerdo con el sindicato, la mediación de la Dirección del Trabajo para alcanzar un acuerdo entre las partes. Si esto se concreta, la huelga retrasaría su comienzo hasta el 12 de noviembre. El presidente del Sindicato, Ricardo Morales, habló con The Clinic Online y dijo que se están exigiendo “un incremento en los sueldos base, en relación al crecimiento de las utilidades de Sodimac”. Pero la última oferta de la empresa no cumplió, según Ricardo, las exigencias de la organización: “nos están ofreciendo un 1/3 de lo que estamos pidiendo”. Las utilidades de Homecenter Sodimac crecieron durante 2011 un 8,5%, de $79.370 millones en 2010 a $85.829 para 2011. Según Morales, el sueldo de los trabajadores sólo se ha ajustado en relación al IPC. Además, exigen un bono de movilización, y la incorporación de un incentivo de venta, que consistiría en el pago del 0,5% de las utilidades de cada sucursal para los trabajadores, todas peticiones rechazadas por Sodimac. La huelga involucraría a 7.000 socios del sindicato, en un universo de cerca de 17.000 trabajadores de la empresa. En todo caso, para Morales, podría tener un impacto fuerte en las tiendas pues “nuestros afiliados son en su mayoría trabajadores de las sucursales y en algunas tiendas tenemos un 80% o 90% de afiliación”. Según sus datos, en la sucursal de El Trébol de Concepción, 400 de sus 520 trabajadores irían a huelga, por lo que complicaría el normal funcionamiento de las tiendas.

1 comentario:

  1. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su agonizante negocio a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando los demás están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para ser partícipe de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar