viernes, 26 de octubre de 2012

8 días en huelga de hambre pobladora de Coronel


Diez días en huelga de hambre lleva  Elisa Landeros de la ciudad de Coronel, la pobladora de 50 años de edad, mantiene una huelga desde  el  16 de octubre.
La huelga de hambre que lleva la pobladora es por encontrarse damnificada desde el pasado terremoto que afecto a Chile, denominado 27F.
Hoy la lucha por ella y por su madre en la conquista de una VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA.


Antes de la catástrofe del 27 de febrero, las familias de Camilo Olavarría eran propietarias de viviendas CORVI, propiedades construidas por la Corporación de la Vivienda, CORVI. 
Estas viviendas construidas posterior al terremoto de 1939, permitió que muchas familias recibieran viviendas dignas y de calidad, la construcción de viviendas quedó en manos del Estado y no de los privados, lo que logró un desarrollo legitimo de la dignidad habitacional.

Se creó la caja de habitación que recibió el nombre de Corporación de Reconstrucción y Auxilio, a su vez, se creó el Fomento de la Producción CORFO. Todo un proyecto de desarrollo social desde el Estado y la mano de los damnificados.

Hoy, las familias damnificas recibirán departamentos sociales que están sin terminar, en muy malas condiciones, que se han inundado cada vez que prueban las instalaciones del servicio de agua. Estas pésimas cajas cuadradas, estos ataúdes con ventana, son de construcción privada, donde sólo el SERVIU se da la tarea de licitar para que las constructoras privadas entreguen mierdas de casas a los más pobres.
Por esta razón, por la sordera de las autoridades del SERVIU del Biobío, es que se mantiene la HUELGA DE HAMBRE.
HACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS POBLADORES DE CHILE, AQUELLOS QUE SE LES APLICA SU FUCHA DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA POSTULAR A LAS CASA PEQUEÑAS QUE ENTREGA EL ESTADO, A QUE RECONOZCAN ESTA LUCHA, RECONOCERNOS COMO VECINAS Y POBLADORES.
ESTA ES LA HUELGA DEL HAMBRE POR LA CASA, DEL HAMBRE POR LA VIVIENDA DIGNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario