jueves, 25 de octubre de 2012

Marcha territorial convocada por la ACES Gran Avenida y Centro de Santiago.

Los estudiantes secundarios agrupados en la Asamblea Cordinadora de Estudiantes Secundarios, (ACES) convocaron hace tres días a nivel nacional, la campaña para funar las elecciones municipales de este domingo, donde reiteraron el llamado a marchas territoriales por la ciudad de Santiago y a lo largo de todo el país.

Estudiantes secundarios de la comuna de La Cisterna, marcharon por la vereda oriente de la Gran Avenida. Los estudiantes quienes marcharon en forma pacífica por la vereda de dicha artería hasta llegar al frontis de la Municipalidad de San Miguel, donde entre cánticos denunciaban la situación de la comuna, donde el alcalde PS Julio Palestro Velasquez esta cerrando los colegios municipales. 
"A fin de año, estamos seguros que se viene el cierre del liceo Betzabe Hormazabal, con esta iniciativa gubernamental del cierre de colegios municipales, de lo cual el alcalde del partido socialista hace caso como perrito faldero a las peticiones del gobierno" declaró una estudiante en la marcha.
Esta instancia de marcha territorial propuesta por la ACES fue para dar termino a la campaña realizada por dicha  cordinadora por las principales arterias de la capital regional, para finalizar la campaña #YoNoPrestoElVoto iniciada ya hace dos meses por la vocera de dicha organización Eloiza Gonzales, como una de las medidas para funar las elecciones municipales de este domingo 28 de octubre.
La marcha que llegó hasta el punto que se habían propuesto (Municipalidad de San Miguel) los estudiantes, culminó con tres estudiantes detenidos, quienes fueron tomados por sorpresa, luego que el Teniente Cea los  redujeran junto a otros 3 carabineros, que forzaron a los jóvenes para su detención, luego fueron trasladados a la 12° Comisaría de San Miguel. 
Los estudiantes se fueron del lugar, trasladándose una gran parte de ellos al centro de la capital, donde se encontraron con el cordón agustinas, con quienes marcharon desde plaza de armas continuando por calle Ahumada hasta llegar Alameda, donde un grupo de al menos 60 jóvenes se tomaron la artería principal de la capital, quienes llegaron a pocos metros de La Moneda (casa presidencial), donde fueron reprimidos por carros lanza agua y un fuerte contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros. 
Según antecedentes recabados por Observadores Sutra, el número de detenidos hasta ese momento era de al menos 300 detenidos en la capital Chilena, en la jornada de #YoNoPrestoElVoto.
Para más fotografías ingresar a Prensa Gráfica Callejera en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario