miércoles, 3 de octubre de 2012

Ministra de Educación alemana: “La educación es un bien público”.


Imagen:Prensa Presidencia (DP)
Durante su encuentro de este lunes con el presidente Sebastián Piñera, la ministra de Educación de Alemania, Annette Schavan, tendió un implícito respaldo a las demandas de los estudiantes chilenos, al afirmar que la educación es responsabilidad del Estado.


“La educación es un bien público. Es nuestra responsabilidad política que los jóvenes tengan buenas oportunidades”, consignó desde AFP la revista alemana Der Spiegel, agregando que la educación no debe dejarse en manos del libre mercado.
El gesto se interpretó como un obvio guiño hacia los reclamos de los estudiantes, aprovechando que en la cita participó también el ministro de Educación chileno, Harald Beyer.
De igual forma, el artículo hace una descripción sobre las deficiencias del sistema educacional de nuestro país, advirtiendo que sólo el 25% del aparato educativo está financiado con fondos públicos, lo que se traduce en menos de 400 mil pesos por estudiante: 10 veces menos que el promedio de la OCDE.
Schavan viaja acompañada de una delegación de académicos con quienes recorrerá además Colombia y Brasil. En Chile, firmó un acuerdo de colaboración científica, sobre todo para el desarrollo de la minería, área donde se espera invertir 67 mil millones de dólares en los próximos 8 años.
“Los tres países necesitan profesionales bien capacitados”, sentenció Schavan, dejando en claro su interés por las mejoras educacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario