lunes, 29 de octubre de 2012

Padrón Electoral de la Región Metropolitana y el % de abstención


De un universo del 100% de electores en la Región Metropolitana, hubo un poco menos del 45% quienes se abstuvieron de ir a las urnas, en cada comuna del gran Santiago. 

Las razones de no asistir a votar pudieron ser variadas: Flojera, gastar plata en transporte, candidatos que no los representaban, lo violento que ha sido el sistema con la ciudadanía, etc, etc. Pero creemos que está última razón dio pie a no asistir a las urnas, para dar un voto de castigo a la clase política de este país, quien se preocupa de los votantes una vez cada cuatro años y donde esa única vez se traduce en solo tres meses de promesas, promesas y más promesa.
¿Será que la ciudadanía esta cansada de ver como algunos ganan millones en sus puestos de trabajo y ellos solo un misero sueldo?. 

Donde este aumento de sueldo se traduce en días de discusiones de los parlamentarios, en el congreso nacional cuya consecuencia deriva en subir un sueldo mínimo en no más de $15 mil pesos, mientras que cuando ellos suben el sueldo parlamentario, equivalente a $2.000.000 de pesos y del cual solo basta un día para dicha aprobación.
El sistema electoral cambio, eso debemos tenerlo claro.
Pero la clase política y los políticos en particular deben entender, que se acabaron los días en los cuales hacían negociaciones de espaldas a la gente, hoy la ciudadanía esta cansada y lo reveló en el alto porcentaje de abstención del día de ayer. Este es un aviso, se tienen que hacer cambios concretos y reales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario