jueves, 4 de octubre de 2012

$15 millones pagó el alcalde de Providencia para ser premiado en España.


El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, habría pagado $15 millones para obtener el Premio Iberoamericano a la Gestión Municipal, entregado en España. Según detalló el sitio Cambio21, el edil tuvo que desembolsar 2.600 euros, es decir: $1.586.000 para sólo participar o postular.
La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) es la encargada de entregar el galardón, que tiene por objeto mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones de Iberoamérica a través de la Calidad y de la Excelencia.
Pueden postular al premio empresas privadas y públicas, “pagando” eso sí. Según señalan las bases, “las organizaciones que hayan sido seleccionadas para acceder a la Fase de Visita de Evaluación, deberán remitir, junto a su aceptación de continuidad en el proceso, copia de factura de abono en concepto de “Aportación a FUNDIBEQ por Visita de Evaluación”. Esta aportación debe ser satisfecha como mínimo 10 días hábiles previos a la fecha de la visita”.
Luego, el jefe comunal tuvo que pagar 18.810 euros, es decir: $ 11.474.100. “Estos montos son sólo para quienes participan como miembros de FUNDIBEQ. En caso contrario, las cifras aumentan a 3.150 euros para postular, o sea $1.921.500 y 21.150 euros por la visita, es decir $12.901.500. No sabemos si la municipalidad de Providencia, es miembro de FUNDIBEQ, pero las diferencias son de dos millones de pesos aproximadamente”, reparó el artículo.
Tra ello, al adjudicarse el premio, el alcalde debe costear los conocidos gastos operacionales. En otras palabras: el pasajes, la estadía, los transportes, la alimentación, los viáticos, etc.
Consultados por el sitio electrónico, concejales de Providencia señalaron que “Labbé está más preocupado de comprar premios que de competir de forma abierta en la elección. Hasta aquí no ha querido ir a ningún debate con Josefa Errázuriz, eso sólo muestra que tiene miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario