sábado, 27 de agosto de 2011

Jóvenes corren en traje de baños por la educación


Como una forma mas ludica de enfrentar las demandas educacionales, un grupo de estudiantes decidió correr esta gélida tarde de agosto, por el borde de la moneda. Nada más y nada menos que en traje de baños, esta iniciativa se enmarca en el contexto de las 1800 horas corridas por la educación, (actividad que termina Hoy); los transeúntes que observaron el evento quedaron atónitos con el entusiasmo que generaban estos jóvenes corredores.

En su intertanto estudiantes bloquean flujo vehícular en alameda, altura metro los Héroes.
Un grupo de manifestantes quiso expresar su mal estar por la muerte ocurrida esta madrugada en la comuna de Macul del joven de 16 años, Manuel Gutierrez quien la noche de ayer fue impactado por un proyectil que perforo su pecho, quitándole la vida en forma inmediata.


Los protestantes (alrededor de 50) cortaron el tránsito cerca de las 18:00 horas, por alrededor de 45 minutos ocasionando una gran congestión vehicular, en el transcurso de esta actividad una mujer (vestida de rojo) increpo duramente a los jovenes quitando su pancarta y destruyendo el papelografo que habían desplegado. 
El mitting se desarrollo sin mayores inconvenientes salvo lo descrito anteriormente, finalizando este como ya es costumbre con un amplio despliegue policial de carros lanza aguas, carros lanza gases y efectivos de fuerzas especiales, no se registraron detenidos.







Texto y Fotografias: Dalco Olmo
PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario