domingo, 28 de agosto de 2011

Conferencia de prensa de las entidades de Derechos Humanos, Chile.-

La conferencia de prensa tuvo lugar en la calle cumming en la sala del AFDD, en donde concurrieron la Corporación Pisagua, La agrupación y corporación de prisioneros PISAGUA, Asamblea Nacional por Los Derechos Humanos, La Red Solidaria Casa De Miguel, Agrupación de Familiares de Ejecutados políticos, la confederación de estudiantes (CONFECH), los diputados Guillermo Tellier y Hugo Gutierrez, el abogado de derechos humanos de la CUT, Ruben Jerez, el director de panorama News, Patricio Mery y el Ex-Dirigente estudiantil de la ciudad de Valparaíso; Cristian Andrade y la Agrupación de detenidos desaparecidos, entre otros.
Dicha conferencia tuvo como finalidad denunciar los hechos que están ocurriendo, desde los seguimientos, represiones y torturas que se están llevando a cabo en el país; en respuestas a las multitudinarias manifestaciones y convocatorias que ha llevado el tema estudiantil. Además de condenar la acción del Carabinero quien dio muerte al adolescente de 16 años Manuel Gutierrez, quien según testigos; un furgón de la institución de Carabineros se bajo de dicho vehículo, disparando a los pobladores y dando muerte al menor, quien curioseaba por el lugar.
También se refirieron a las nóminas de "Las Victimas de Prisión Política y Tortura", en donde se tiene antecedentes que Miguel Estay Reyno (El Fanta), responsable del degollamiento de tres militantes del Partido Comunista de Chile y de Luz Arce, ex agente de la DINA y persona activa quien denunció a militantes y Sindicalistas y de quién estuvo presente en las torturas de las cuales eran sometidos a militantes del PC, MIR, Sindicalistas, obreros, ETC. Quienes fueron detenidos y posteriormente fueron hechos desaparecer.
Dicha comisión fue puesta para las victimas de humillaciones, torturas cometidas durante la dictadura militar y quienes hoy, personas que fueron miembros activos en las violaciones de los derechos humanos hoy pasan a ser de victimarios a victimas.
Las comisiones de derechos humanos que adherían a esta indignación generalizada, poniendo al propio represor en la misma lista como victima.
Lorena Pizarro, los diputados Guillermo Tellier y Hugo Gutierrez, además de otras entidades fusionan la idea de no tolerar dicha nómina e invitan al ejecutivo hacer una revisión exhaustiva al listado de dichos informes.

Esto no se debe tolerar nunca más...!!

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.






No hay comentarios:

Publicar un comentario