lunes, 13 de junio de 2011

No solo carabineros uniformados detienen a los manifestantes, también los de civil.

El pasado día viernes 10 de Junio, la policía uniformada lanzó a la calle 80 efectivos policiales vestidos de civil. Un integrante de nuestra prensa independiente se vio involucrado que dio hincapié a la persecución  y a la amenaza verbal.


Esto fue lo que sucedió:


"El día pasado viernes 10 alrededor de las 22 hrs, momento en que se realizaba la manifestación en contra de Hidroaysén fuimos testigos junto al periodista Patricio Mery (Director de Panorama News) y al abogado de derechos humanos de la CUT, el Señor Rubén Jerez y quien relata. Cuando prestábamos atención en la forma que carabineros mantienen a los perros en la calle, por un reclamo que hizo un señor que pasaba por el lugar quien nos manifestó que los perros estaban drogados y quienes en ese momento estaban saliendo del estado de lo que le habían dado, el indicó su profesión como la de veterinario y según el se identifico como veterinario y según el sabía de lo que estaba hablando y nos dio unas señales, para que nos diéramos cuenta que los perros caminaban con dificultad, y se encontraban con la cola caída casi arrastrándola por el suelo el rabo de igual manera daban la impresión que tenían Distemper".





En la misma instancia de haber sacado esta fotografía de la cual nos percató un peatón, nos dimos cuenta que unos civiles traían a un detenido por la fuerza y protegidos por dos policías motorizados del tránsito, los individuos que se identificaron a gritos como funcionarios de la DIPOLCAR, y el otro de pañuelo palestino  en la cara (ver foto) indicó ser "Capitan" de la DIPOLCAR (Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile).




Luego de entregar al joven a funcionarios del carro lanza gases (zorrillo) se dan a la fuga, ya que son increpados por la gente. Nosotros intentamos tomarlos y retenerlos pero huyen apoyados por los -Carabineros motorizados, quienes me siguen para entorpecer cuando corría tras del tipo quien huyó del lugar con otro civil  que también cubría la retirada de este sujeto al cual después congele su imagen con mi cámara. 




Funcionario de la DIPOLCAR, se subió a un taxi que hizo parar para huir del lugar, se intento tomar otra fotografía, pero éste puso su mano sobre la cámara y nuevamente los motorizados del tránsito le abrió camino frente a la CUT, para pasar con luz roja en Teatinos con Alameda.


Funcionario de la DIPOLCAR, tapando la cámara.
Cabe mencionar que un periodista de un canal de televisión, nos indicó que habían alrededor de 80 civiles infiltrados en la marcha, detalló que no podía revelar la fuente de la información.

Finalmente después de todo lo ocurrido, se le requirió información de la situación a un oficial a cargo de carabineros, quien manifestó desconocer lo ocurrido.



Cuando nos encontrábamos, en la instancia anterior el abogado Ruben Jerez le consulta a un grupo de más o menos 7 civiles. Se les pregunto si ellos eran Carabineros, a lo que ellos indicaron que si y también concluyeron que eran de la SIP (Sección de Investigaciones policiales) que venían desde las comisarías 5ta, 4ta, 3ra, etc., No hay fotografías de dichos individuos, ya que nosotros nos encontrábamos entrevistando al oficial de Carabineros.


También es propicio y de gran importancia dar a conocer a nuestros lectores, que estos civiles se insertan entre las masas, cantando los gritos dependiendo de la manifestación, poniéndose en sus chaquetas "chapitas en contra de la hidroeléctrica" y haciéndose participes de la manifestación, para ser confundidos entre los manifestantes como ellos propios y no como agentes de seguridad del Estado.


PRENSA GRÁFICA CALLEJERA M.I, E.S.

4 comentarios:

  1. felicito a los carabineros por su actuar frente a la manga de delincuentes y encuentro que las medidas que toman deberían ser mas drásticas !
    por cada carabinero que hay 5 delincuentes enmascarados (que se hacen llamar revolucionarios) hay en una manifestación ! ... en ves de estar sacando fotos a los carabineros dediquence a mostrar la triste realidad de este país , partiendo por la delincuencia y la conciencia social que se le inculcan a los jóvenes sobre la autoridad !

    ResponderEliminar
  2. un inkonciente hablando de konciencia social..

    ke se hacen llamar revolucionarios??.. y kien eres tu para hablar asi??..

    sin duda un konformista.. de seguro estas komodo y trankilo kn tu forma de vida.. de seguro no miras la molestia ke existe al lado tuyo.. de hecho te debe dar lo mismo mi molestia.. y solo te importa si te rompo un paradero o le lanzo una piedra a un pako pk eso mostrara la television o la kuarta, el merkurio y la tercera.. y opinaras lo mismo ke ellos.. pk seria demaciado komplkado llegar a kuestionar algo..

    konformismo.. es facil ser konformista kuado se es inkonciente.. y kuando eres inkonciente es facil kritikar al ke al ke no acepta las kosas komo se las kieren imponer.. te haz preguntado ke pasa kn los ke no kieren vivir de esta forma??.. si existe alguna posibilidad??.. alguna opcion??.. si kieres kuestionar algo.. informate de los distintos puntos de vista.. y hazte una idea real de lo ke sucede y asi te sakas las mentiras de los medios de komunikacion o mejor dicho de inkomunikacion masiva..

    ResponderEliminar
  3. dinho debe ser un dimnutivo de dina debes ser nieto sobrino o algun pariente del mojon contreras entonces de represion sabes ctmmmmmmmm
    hijo de puta

    ResponderEliminar