domingo, 26 de junio de 2011

A LA JJ CC LE GUSTA LA DEL BURRO PARTICIPAN EN VARIAS TOMAS Y EL ARCIS NO QUIEREN QUE SE LA TOQUEN

Militantes comunistas agreden a integrante del MPMR en la toma de la universidad ARCIS


ESCRITO POR VELOZ

El
rodriguista……


Una lamentable situación se vivió el día miércoles 22 de junio en el la Universidad ARCIS, donde militantes del Partido Comunista y su juventud agredieron a un dirigente del Destacamento Paulo Freire del MPMR.
Estudiantes de la Universidad tienen tomada la U. ARCIS de calle libertad desde hace tres días con un petitorio interno y uno externo en el marco de la movilizaciones estudiantiles que se viven en el país
.
Los hechos sucedieron cuando dos militantes rodriguistas llegaron al lugar a filmar la movilización, sin participar activamente en la toma, puesto que no son estudiantes de dicha casa de estudios, cosa que han hecho en varios recintos secundarios ocupados en la zona centro y norte de Santiago, lo que provoco la reacción de un grupo de militantes comunistas quienes acusaron erróneamente a los jóvenes de ser responsables de la acción estudiantil.
Militantes de la colectividad de Vicuña Mackenna, se han reunido en las afueras del recinto con la intención de desalojar la casa de estudios, cosa que no ha sucedido.
Según dirigentes del MPMR, "este lamentable hecho, se suma a la agresión de militantes (PC) y dirigentes de la CUT, contra jóvenes secundarios de la ACES, en una movilización convocada por el Confech, el colegio de profesores y los estudiantes secundarios.
Aseguran que "hoy la universidad ARCIS este ocupada por sus estudiantes, aunque un sector del estudiantado que se identifica con el PC y la rectoría del recinto no lo quieran, no debería ser considerado como afrenta a dicha colectividad, pues lo mismo pasa en mas 300 colegios tomados en el país, donde muchos militantes de las JJCC participan, así como en la Casa Central de la Universidad de Chile, ocupada por la FECH, que encabeza Camila Vallejos (PC)".
"Recientemente por muchos días estuvo ocupada la Universidad Central. Es poco realista pensar que la U. ARCIS no tenga los problemas que tienen todas las universidades del país, salvo las del barrio alto y que su comunidad estudiantil no genere movilizaciones como en todas las otras instituciones".
Los dirigentes se preguntaron, ¿Las medidas de presión, que incluyen tomas, son necesarias y justas en los colegios municipalizados y/o subvencionados, en las universidades públicas o del Consejo de Rectores, pero no en la Universidad ARCIS?
Asegunran que "la U. ARCIS, es una empresa, una institución, que funciona con el pago del estudiantado y que seguramente tiene la mejor intención del mundo, pero a la vez conlleva todas las contradicciones que se viven en el capitalismo, como el descontento y la organización del movimiento social o de los usuarios en el lenguaje que cada uno estime mas acorde a su cosmovisión".
Terminaron su comentario expresando que "sinceramente esperamos que prime la cordura y que todos los interesados en hacer cambios reales en la educación, ya sea grandes actores o de menos peso específico puedan caminar en el mismo sentido".

PRENSA CALLEJERA
ES.

2 comentarios:

  1. Eso es lo mas suave que paso esto tiene un contexto mayor y mas grave.

    ResponderEliminar
  2. Ojala nos pudieras comentar el contexto mayor.. para publicarlo. Un abrazo Jonathan.

    ResponderEliminar